PASEO DE LOS NARANJOS

INAUGURARON EL PASEO DE LOS NARANJOS

El miércoles a las 19 hs el Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró el Paseo de los Naranjos, una obra que puso en valor y embelleció la emblemática calle Dorrego, en el barrio de Villa Fox.

“Esta es una obra con mucho sentimiento, es un lugar que tiene nuestras raíces, por este lugar pasaban nuestros padres y abuelos que trabajaban en el frigorífico, un lugar de naranjo en flor”, dijo Cáffaro en el acto en que había gran cantidad de vecinos.

El jefe comunal destacó que fue una inversión muy grande del Municipio pero que la  propuesta de llevar adelante esta obra fue de los vecinos. “Las ideas de abajo hacia arriba se concretan, esta es la forma de construir la ciudad”, afirmó.

“Tenemos mucha participación de los vecinos a través del Presupuesto Participativo, estamos construyendo ciudadanía, profundizando la democracia, no son solo palabras, esta obra que significó mejorar la infraestructura y embellecer la calle es un ejemplo de ello”, aseguró Cáffaro, quien también detalló que el Paseo de los Naranjos forma parte del plan que consiste en poner la ciudad de cara al río y fomentar el miniturismo.

La obra

Con el paso de los años y el uso, los característicos adoquines se encontraban desparejos y hundidos, lo que originaba desperfectos en el tránsito y con la lluvia se inundaba.

La obra de recuperación fue integral. Comprendió el reemplazo de las antiguas conexiones de agua potable por 220 metros de red; la realización de 8 sumideros nuevos en Dorrego entre Pasaje Chaco y San Martin; se levantó y volvió a colocar el adoquinado; se reemplazaron los cordones de granito por cordones cuneta de doble altura para darle solución a los problemas de inundación y también para embellecer el Paseo.

Terminada la gran obra de suelos se comenzó con la parquización, la señalización y la iluminación.

Se plantaron 30 naranjos que se sumaron a los originales de la calle que se mantienen de antigua data, acompañados de buxus, lavandas, laureles y césped.

Se colocaron 26 macetones tinajas con rosales y lavandas y se instaló cartelería con fileteado que estuvo a cargo de Carlos Núbile.

Las estrofas del tango “Naranjo en Flor” de los hermanos zarateños Homero y Virgilio Expósito fueron pintadas en carteles y recorren la calle en conmemoración a los setenta años de la creación de uno de los tangos más emblemáticos.

Por otro lado, la nueva iluminación cuenta con faroles de línea colonial, manteniendo la iluminación pública de la calle.

Paseo de los Naranjos

28 faroles / 3 reflectores / 26 macetones con plantas

Poda de árboles / Señalética con filete porteño

Cámaras de seguridad en el Pasaje Chaco

Cartelería fileteada / Reseña histórica en el Castillo Ferrari

Cámara de seguridad / Baranda en la escalera de Pasaje Chaco



Dejá tu Comentario