jardin base naval 3

INAUGURARON EL JARDIN MATERNAL N° 1

Este mediodía quedó formalmente inaugurado el Jardín Maternal N° 1 ubicado dentro de la Base Naval, con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro y del Ministro de Defensa del gobierno nacional Julio Martínez.

jardin base naval 2

Si bien el Jardín ya está en funcionamiento desde el año pasado, hoy se realizó la inauguración formal.

Se trata de un establecimiento con características especiales ya que el 65% de la matrícula pertenece a hijos del personal de la Base Naval Zárate y el restante 35% para niños inscriptos a diferentes sectores de la comunidad zarateña.

Flavia Farías, directora del establecimiento, recorrió en su discurso la breve historia del Jardín y enumeró a una gran cantidad de personas que trabajaron y lo hacen actualmente para poder todos los días recibir a los 36 niños que conforman la matrícula.

El Jardín Maternal fue creado tras la firma de un convenio entre los Ministerios de Defensa y Educación. Precisamente, el ministro Martínez destacó esta política iniciada por el gobierno anterior y que ésta forma parte de la política de apertura de las Fuerzas Armadas que permitieron el incremento del personal femenino.

“Tenemos que adaptarnos al ingreso de las mujeres a las Fuerzas Armadas y facilitarlo”, dijo Martínez.

Por su parte, el Intendente Cáffaro se puso a disposición de las autoridades del Jardín y de la Base Naval para trabajar en forma conjunta en diferentes proyectos. “Estamos para seguir sumando, quiero que cuenten con nosotros, hay que seguir con las políticas anteriores que estaban bien y seguir construyendo sobre lo construido”.

En la Base Naval también funciona la Escuela de Educación Técnica N° 4.

El Jardín cuenta con una biblioteca, un carrusel, aulas integradas y todos los elementos necesarios para la atención de los chicos en la primera edad.

El acto también sirvió para que el Intendente se encontrara con el nuevo Comandante del Área Fluvial Naval, Comodoro de Marina Guillermo Simoncini.

También estuvieron presentes el Jefe de Estado Mayor General Bari del Valle Sosa, el Subjefe de la Armada Argentina Horacio Nadale, el Comandante de la Fuerza Aérea Fernando Nieto, el Subsecretario de Servicios Logísticos de la Nación Walter Ceballos, y la directora de Políticas Públicas y Género de los DDHH de la Nación Lic. Carolina Urtea.



Dejá tu Comentario