INAUGURACION CALLE LUIS AGOTE

INAUGURAN LA OBRA EN CALLE LUIS AGOTE

El domingo 31 de mayo a las 16.30 hs se inaugurará la obra en la calle Luis Agote entre 19 de Marzo y caseros, en barrio Smithfield, una arteria que se encontraba intransitable y con serios problemas de inundación desde hace más de 10 años.

A su vez, en ese marco, a partir de las 15 hs habrá en la plaza del barrio una serie de actividades como juegos de aventura, castillos inflables, clase popular de zumba con la profesora Naty, la presentación del Circo Alboroto, vacunación de mascotas y biblioteca itinerante, entre otras.

Hoy por la mañana en conferencia de prensa, el secretario de Obras Públicas Pablo Giménez, destacó que se trató de una obra compleja porque al ser una barranca existe un suelo inestable.

Giménez indicó que se construyó una reconducción de los desagües pluviales para evitar inundaciones y la erosión del suelo, nuevas conexiones de agua domiciliarias y hormigonado de la calle y de un lateral (terraplén) para evitar el desmoronamiento de la barranca.

“Con esta obra estamos dando una solución integral a la zona”, afirmó el funcionario.

Obra en la calle Luis Agote entre Caseros y 19 de Marzo:

  • Recursos invertidos (desagües):
  • 240 metros desagües pluviales
  • 150 metros desagües cloacales
  • Pavimentos, cordones y veredas de hormigón
  • Ejecutó la obra Nuceloelectrica Argentina S.A.
  • Financió el Ministerio de Planificación e Inversión Pública
  • 350 habitantes directos beneficiados
  • Por allí desagua el agua de lluvia de gran parte de barrio CAP y Smithfield.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Territorial Rodrigo García Otero agradeció a los vecinos que tuvieron paciencia y esperaron la terminación de la obra. Además, destacó la excelente relación que existe con la sociedad de fomento del barrio Smithfield y los proyectos que existen a futuro.

En la conferencia de prensa también estuvo presente José Luis Caratino, integrante de la comisión directiva de la institución barrial, quien describió que “el problema era grande, el agua socavaba la calle y generaba inundación”. Con las obras esos problemas serán parte del pasado.

Caratino también dijo que para evitar el impacto visual que genera el terraplén crearán un jardín colgante y que “esperamos que el domingo sea una fiesta”.



Dejá tu Comentario