guelvenzu visita planta

“Hoy tenemos un país integrado al mundo”, destacó Guelvenzú

El candidato a intendente destacó el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el Mercosur. “Para una ciudad industrial como Zárate esto nos puede abrir muchas puertas para seguir exportando al mundo”, expresó el concejal.

“La predisposición y capacidad política de Mauricio Macri, asociada al apoyo sin condicionamientos de Jair Bolsonaro, terminó con una negociación perpetua de 20 años y logró que se firmara un acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea. Este inédito tándem geopolítico entre Argentina y Brasil solo fue posible gracias a las políticas que lleva adelante nuestro presidente y que hicieron que la UE finalmente acepte esta propuesta que será muy importante para nuestro país”, destacó Guelvenzú.

“Este tratado implica la integración de la región con un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del PBI mundial y con más de US$ 100.000 millones de comercio bilateral de bienes y servicios. Es un hito para la inserción internacional de la Argentina y del resto de los países del bloque comercial ya que aumenta las exportaciones de las economías regionales, consolida la participación de nuestras empresas en cadenas globales de valor, promueve la llegada de inversiones, acelera el proceso de transferencia tecnológica y aumenta la competitividad de la economía, todo lo cual generará un incremento del Producto Bruto Nacional y el aumento del empleo de calidad”, explicó el concejal de Juntos por el Cambio.

“Este acuerdo le abrirá muchas puertas a Zárate, por ser una ciudad industrial. Hoy vimos junto al ministro Sarquis el caso de DesdelSur que exporta a una gran cantidad de países desde Zárate y estoy seguro que este acuerdo beneficiará a muchas empresas como estas que tenemos en nuestra ciudad”, enfatizó el candidato a intendente.



Dejá tu Comentario