hospital_reclamo_medico_1

HOSPITAL: PROTESTA, REUNIÓN Y ACLARACIÓN

Esta mañana personal del Hospital Zonal Virgen del Carmen realizó una protesta en las puestas del mismos reclamando seguridad, por hechos ocurridos últimamente y también por los dichos de familiares de Evangelina, quienes dijeron que el Director el Dr, Miguel Lotti le había dicho que no había insumos porque el personal se lo robaba.

Tras esta protesta el propio Director se reunió con trabajadores del Hospital y después habló al respecto.

“Pidieron una reunión para hablar sobre la seguridad en el Hospital y me pidieron algunas aclaraciones sobre una versión periodística donde se dice que yo habría dicho que el personal roba los insumos y por eso no tiene insumos. El tema excluyente es el de seguridad y se les dieron las explicaciones de lo que está a mi alcance en ese tema, porque lo que la Dirección puede hacer es gestionar horas de policía adicional algo que se hace desde el 2008. Y seguimos trabajando con seguridad privada que luego pasaron a trabajadores del Hospital y en realidad son cuidadores” comenzó diciendo Lotti.

hospital_reclamo_medico

“Les aclaré y ratifiqué el agradecimiento de la Dirección porque sin ellos lo que hace el hospital no lo podrá hacer, y les expliqué lo que hable con los familiares de la joven que falleció el martes porque ellos lo habían tomado como una acusación formal a todo el personal, como que faltaban insumos porque el personal se lo roba, y eso sería imposible.
Lo que yo hice fue decirle a la familia de que probablemente la misma gente que les mandaba mensajes a ellos son los mismo que ponen carteles de que no hay insumos. Si alguien tiene la mala intención de criticar al hospital también puede poner carteles y llevarse los medicamentos.
El 99% no solo que no roba sino que muchas veces aporta cosas propias al Hospital y hay un pequeño porcentaje que se lleva cosas del hospital. Una infima minoría que desde adentro se moviliza contra el Hospital” explicó el Director.

hospital_reclamo_medicos

Con respecto a lo ocurrido con Evangelina (la joven fallecida) y la atención en el Hopistal Lotti dijo “hay una cosa que no se puede tolerar y es el maltrato a la gente porque el cuestionamiento científico es algo que se puede demostrar, legalmente se demostrará si o no, pero el maltrato a la gente es intolerable. Por eso la Dirección inició el miércoles pasado un sumario interno para deslindar responsabilidades de los profesionales y no profesionales que actuaron en el caso de la joven, y mientras se determinó que ese personal no concurra al Hospital en forma preventiva.”



Dejá tu Comentario