g_2017091101

Homenaje a Armando Pontier

La diputada Sandra París encabezó un homenaje al  músico argentino de tango oriundo de nuestra ciudad Armando Pontier, “Nos pone muy contentos homenajear a nuestros vecinos, gracias a todos los artistas que se sumaron en esta noche”, remarcó París.
Al cumplirse 100 años del nacimiento del compositor, bandoneonista y director de orquesta zarateño Armando Francisco Punturero (Armando Pontier) se llevó adelante un acto homenaje en el Senado provincial.
La diputada Sandra Paris presentó un Proyecto de Ley que lleva el número 1374/17-18 donde se declara “Personalidad destacada  Post Mortem de la cultura de la Provincia de Buenos Aires”, al brillante músico del tango.
“Nuestra ciudad nos genera orgullo continuo a través de estos grandes artistas del tango, nuestro deber es mantener la historia de Zárate viva, y en este homenaje por los 100 años del nacimiento de Pontier lo estamos haciendo”, explicó París, “El Proyecto fue aprobado en la sesión pasada de manera unánime por los miembros de la Cámara, y eso es algo que agradezco mucho a mis pares”.
La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires fue el lugar mágico donde se realizó el  Homenaje musical denominado “Había una vez Pontier”.
El espectáculo estuvo a cargo de artistas zarateños y la coordinación de la cantante Analia Punturero, familiar de Pontier.
En el mismo se proyectó un audiovisual con su biografía, allí interpretaron sus mejores éxitos: Trenzas, A los Amigos, El Milagro, Tabaco, Margo, Milongueando en el 40, Qué falta que me hacés y Bien criolla y bien porteña.
Ruben Preaux fue el encargado de realizar una reseña histórica, Armando Borgeaud de los comentarios en vivo y Marita Monteleone puso su voz en off, además cantó Analía Punturero y Alejandra Guilera, en la dirección musical, piano y voz estuvo Cristian García, Mariano Caló en bandoneón y bailaron Stefanía Chollet y Emanuel Dos Reis.
Participaron del homenaje el Concejal Angel Lavie, el Jefe del PAMI local Norberto Toncovich, la candidata a Concejal Maria Elena Gadea y personalidades destacadas de Zárate y Campana.


Dejá tu Comentario