Malvinas 2

HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

En la mañana del sábado 2 de abril se conmemoró el 34º Aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas en el Monumento a los Caídos en Malvinas en Lima.

El acto fue encabezado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien reivindicó a los ex combatientes, ratificó el camino de la recuperación de las islas por la vía diplomática y certificó que llevará adelante las gestiones necesarias para que los héroes de Malvinas puedan visitar las Islas.

“Se retomarán las gestiones para que nuestros veteranos puedan cumplir con el sueño de poder regresar a las Islas”, dijo.

Cáffaro, quien estuvo acompañado por parte de su gabinete de gobierno, recordó que “nuestros héroes, un grupo de jóvenes sin la formación ni tecnología necesaria, defendieron nuestra soberanía”.

En el acto la profesora de historia Silvia Goycochea repasó lo sucedido en las Islas Malvinas y durante el conflicto bélico de 1982, un mensaje con un alto contenido emocional, un sólido rechazo a la guerra y un firme apoyo a la solución por vías diplomáticas y pacíficas.

La ceremonia, que contó con la participación de la Banda de Prefectura, cerró con los discursos de los ex combatientes Mario Reyes y Jorge Benítez, quienes no sólo recordaron a sus compañeros caídos en combate sino también a quienes fallecieron una vez terminado el conflicto bélico por no poder soportar haber sobrevivido a la guerra.



Dejá tu Comentario