Cáffaro Barreto 3

HERNÁN BARRETO FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE

Cáffaro recibió al medallista paralímpico Hernán Barreto. Le entregó la beca deportiva y acordaron trabajar juntos en diferentes proyectos.

“Hernán es una persona excepcional, un ejemplo para los jóvenes, para todos, es importante todo lo que ganó pero más importante es el cómo, venciendo la adversidad, siempre creyendo en su propia fuerza”, declaró el Intendente Osvaldo Cáffaro luego de recibir al medallista paralímpico Hernán Barreto.

La reunión se realizó en el despacho del Intendente con la participación también del Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, el Director de Deportes Hernán Albertarrio, la profesora Norma Mayol, entre otros.

Allí se acordó con el deportista zarateño coordinar una serie de proyectos y programas para que participe activamente trasmitiendo su experiencia a los jóvenes en las escuelas, clubes e instituciones barriales. También se le entregó la beca deportiva que no pudo recibir la semana pasada porque estaba disputando los Juegos Paralímpicos de Río.

“A veces nos cuesta despertar ese espíritu en gente con adversidad e incluso en aquellos que tienen todo a su alrededor, quizás no todos podamos conseguir medallas, pero todos debemos tener un sueño”, indicó Cáffaro.

El jefe comunal confirmó que Hernán Barreto se sumará para trabajar en forma conjunta con las áreas de Deportes y de Discapacidad. “Realmente lo necesitamos para seguir generando nuevas interacciones, seguir fomentado una ciudad para la vida, una ciudad con corazón”, aseguró el Intendente Cáffaro.

Barreto comentó que aún le sorprende el reconocimiento de sus vecinos, que lo paran en la calle para sacarse fotos y que está deseoso de comenzar a transmitir a los jóvenes su experiencia, consciente que su historia de vida puede ser motivadora.

Lo mismo cree Hernán Albertarrio, quien sostuvo que el éxito deportivo y humano de Barreto fue uno de los momentos más emocionantes que vivió en los últimos años y que “nos deja un aprendizaje de vida con sólo escucharlo”.

“Es una persona muy capaz que lo ha logrado con constancia y dedicación”, aseveró Albertarrio.

También adelantó que asumieron una serie de compromisos para el desarrollo de proyectos deportivos y humanos y que, en principio, Barreto será parte de la delegación municipal que la semana que viene viajará a Mar del Plata para disputar la final de los Juegos Bonaerenses.



Dejá tu Comentario