educacion vial

HAY 300 NUEVOS CONDUCTORES CADA MES

Esta mañana se estaba realizando un nuevo curso de concientización sobre educación vial, obligatorio para todos aquellos que deseen sacar el carnet de conducir por primera vez.

En este caso, eran 15 personas, en su mayoría jóvenes menores de 20 años, que escuchaban atentos las enseñanzas de la instructora.

Y estas 15 personas serán parte de las 300 que por mes, en promedio, logran aprobar los exámenes teóricos y prácticos y obtienen el carnet de conducir categoría principiantes.

“Apuntamos a que tomen conciencia de la importancia de respetar las normas, tenemos que entender que debemos cumplir las normas para tener un tránsito seguro y fluido”, dijo Néstor Gerlo, Director de Tránsito municipal.

“Hacemos todos los esfuerzos en educación, pero necesitamos que el ejemplo venga de la casa, las malas actitudes se copian, todos saben lo que se debe hacer, lo que pasa es que no se toma conciencia de la peligrosidad que encierra no respetar esas normas”, detalló luego el funcionario.

Gerlo analizó que la seguridad vial tiene tres factores: primero la educación y concientización, luego el control, y en tercer lugar la sanción. “Nuestra filosofía nos hace creer que lo importante es fortalecer la educación y la concientización, aunque no podemos dejar de controlar”, manifestó.

Para el Director de Tránsito, “un buen ciudadano va a ser un buen conductor” y que “el problema del tránsito es un problema de conductas”.

También hizo hincapié que quienes deseen obtener el carnet por primera vez deben presentarse con dos fotocopias del DNI y el grupo sanguíneo, solicitar turno para hacer el curso obligatorio de concientización vial, y luego aprobar el examen teórico y después el práctico.

El valor de las tasas que se deben abonar no superan los 600 pesos y se pueden pagar -las provinciales- previamente a través de la página web licenciasba.net.



Dejá tu Comentario