aula_vacia

HAY 10 ESCUELAS CERRADAS, EN UNA LIMPIARON LOS CHICOS Y EN OTRA LOS DIRECTIVOS

Con motivo de la continuidad de la medida de fuerza por parte de las auxiliares de educación, conocidas popularmente como “porteras”, que se aplica en Zárate y en otros distritos de la Provincia diez escuelas están cerradas por falta de higiene.

Al respecto la titular del sindicato que nuclea a las auxiliares de educación en Zárate, SOEME, Jorgelina Maidana manifestó en el Programa Mirá Zárate de Fm 97.1, que “se trata de una medida de fuerza por tiempo indeterminado, es una retención de trabajo. Estamos reclamando 10 mil pesos de bolsillo y rechazamos la oferta salarial que nos realizaron desde el gobierno provincial, sumado a que la cerraron, pedimos la reapertura paritaria”. Por esta medida de fuerza hay directivos que tomaron la determinación de limpiar ellos mismos el establecimiento escolar aunque en otros casos los mismos alumnos son los que se encargan de la limpieza, así lo reveló Maidana “los docentes nos están boicoteando nuestra medida de fuerza. En la escuela Nº 2 limpiaban los chicos, y en la escuela Nº 21 lo limpian los directivos, incluso hay docentes que limpiaron el fin de semana”.

Al mismo tiempo recalcó que “tenemos un alto acatamiento tanto en Zárate como en Lima.

La quita de trabajo afecta la cocina, limpieza, administrativos y auxiliares”. Algunas de las escuelas cerradas son las siguientes: 5, 503, 21, 28,7,36.



Dejá tu Comentario