gomez abogado delicuente fallecido

HABLÓ EL ABOGADO DE LA FAMILIA DEL LADRÓN

El representante de la querella opinó sobre el accionar del carnicero que persiguió y atropelló a un asaltante, y criticó las declaraciones de Mauricio Macri.

El caso del carnicero de Zárate que el martes persiguió a dos ladrones y atropelló y mató a uno de ellos sigue generando repercusiones y voces encontradas. A la movilización vecinal que ayer reclamó por la liberación del comerciante, se sumaron hoy las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien consideró que Daniel Oyarzún “debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó mientras la Justicia decide por qué paso, por qué sucedió”.

Horas después, se sumó al debate Ernesto Gómez, abogado de la familia del ladrón muerto, identificado como Brian González (24). El representante de la querella remarcó que en la trágica historia “los dos son víctimas” y criticó las declaraciones de Macri. “Si tenemos una bajada de línea del Presidente, opinando sobre un hecho ilícito, estamos convalidando la violencia por la violencia misma”, aseguró el letrado.

Por el momento, Oyarzún está acusado de “homicidio simple”, ya que el fiscal del caso consideró que la acción no encuadra dentro de la figura de legítima defensa. Esta mañana, la jueza de Garantías Graciela Cioni resolvió hacer lugar al pedido del fiscal y ordenó que el comerciante continúe detenido.

En ese sentido, Gómez adelantó que la defensa está estudiando la carátula de la causa. “Estamos verificando si para la defensa se trata de un homicidio simple o agravado, dado que el auto puede ser considerado como un arma”, explicó el abogado.

Luego, se refirió a la conmoción que vive Zárate ante el caso. “Es un momento triste para la ciudad. La familia (del ladrón) no busca ser verdugo del carnicero del carnicero. Lo único que buscamos es la verdad”, aseguró. Y agregó: “Sabemos el (el carnicero) fue víctima de un robo y tuvo una actitud que terminó con una muerte. Por eso considero que los dos son víctimas. Si hubiera existido prevención, esto no habría pasado”.

Fuente: infozc.com



Dejá tu Comentario