carlibava

HABILITADO PARA PELEAR POR EL TÍTULO

Carli Bava concluyó en el 25° puesto la décima final del año del TC Pista Mouras en el Autódromo de Olavarría en una carrera donde recibió dos toques que lo relegaron en el clasificador. A pesar del magro resultado, el piloto de Zárate logró clasificarse a la Copa Coronación integrada por aquellos pilotos que buscarán el título 2014 de la categoría.

En una jornada templada con cielo despejado la categoría fiscalizada por la ACTC desarrolló la competencia final desde las 12:15 del mediodía. Carli Bava largó desde la 12° posición y apenas se encendió el semáforo comenzó su escalada en el clasificador. “En la Vuelta Previa vi que había mucho aceite en el lado interno del curvón así que la idea era ir por afuera. En la primera vuelta pasé a dos autos en la uno y al llegar a la horquilla gané otros dos puestos para quedar octavo. Después se tocaron Santiago Andreoli y Lucas Alonso y ahí llegué a estar sexto”, contó Carli.

El avance continuó hasta que en el tercer giro Bava recibió un toque de de Juan Manuel Guardia que lo retrasó notablemente en el pelotón: “Llegamos a la horquilla y él entra pasado, me pega en la cola y me hace hacer un trompo. Nos pasaron varios así que perdimos mucho terreno”. Después ese toque Carli intentó recuperar posiciones pero una vuelta más tarde se encontró con el auto de Lucas Alonso cruzado en plena recta principal y recibió un impacto de atrás de Emiliano González. “Ingresando a la recta principal veo que se cruza el auto de Lucas Alonso y levanté porque quedó totalmente de costado y un golpe lateral podría haber sido muy grave. El que venía atrás mío no levantó y me hizo hacer un trompo a mí también. Por suerte no me pegaron fuerte pero el auto se dañó mucho”, contó resignado Bava.

La victoria finalmente quedó en manos de Christian Ramos que sumó su cuarto triunfo del año y acumula 47 unidades para la Copa Coronación. Los doce pilotos que formarán parte de los playoffs además del marplatense son: Jonathan Vázquez (24 unidades), Lucas Alonso (8), Daniel Nefa (8), Santiago Andreoli (8), Carli Bava, Alonso Etchebest, Claudio Di Notto Rama, Matías Chagas, Guillermo Belhart, Luciano Trappa y Andrés Cicarelli (sin puntos).

“Lo importante es que logramos el objetivo que era ingresar a la Copa Coronación pero nos vamos de Olavarría con amargura porque veníamos avanzando bien y nos llevamos el auto muy golpeado. Agradezco a todo el equipo, a mis sponsors, a mi familia y a todos los que me siguen. Ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva ya que desde la próxima fecha arranca otro campeonato y estoy confiado en poder pelear adelante”, manifestó el piloto de Zárate tras la final.

La próxima fecha del TC Pista Mouras, primera de la Copa Coronación será el 28 de septiembre en el Autódromo de La Plata.



Dejá tu Comentario