guelvenzu 2

GUELVENZÚ: “ZÁRATE PUEDE ESTAR MUCHO MEJOR”

El precandidato a intendente de la agrupación +Vecinos Julián Guelvenzú, visitó distintos sectores y barrios de Lima y dialogó con sus habitantes sobre el problema de la ola de inseguridad que actualmente afecta al partido de Zárate.

Hacía frío y estaba algo nublado. Pero un grupo nutrido de personas acompañó el pasado miércoles y desde muy temprano al titular de la agrupación “+Vecinos”, Julian Guelvenzú, en otra de sus visitas a la ciudad de Lima.

“Fue una larga jornada caminando por distintas zonas y asentamientos, pero en todo momento me convidaron con unos ricos mates para combatir el clima”, aseguró el precandidato a intendente de Zárate con una amplia sonrisa.

De acuerdo con fuentes provenientes del equipo de campaña de Guelvenzú, la idea es “recorrer todo lo posible el distrito, conocer de primera mano la realidad y necesidades de los vecinos; caminar el municipio.”. Durante las últimas semanas, el precandidato visitó Lima, Reysol, Villa Negri, Villa Fox, San Luis y diversos asentamientos.

“Conversé con muchísima gente que me apoya y me confía sus necesidades. Estoy agradecido por el afecto y también preocupado por ver la manera en que podemos mejorar la calidad de vida de los habitantes. Por ejemplo el caso de Elena, una vecina que tiene problemas para caminar por las calles limeñas por falta de rampas. O los vecinos del barrio La Esperanza, que necesitan un espacio para que sus hijos hagan deportes. Hacer lo que no se hizo hasta ahora después de tantos años de gobierno”, explicó Guelvenzú.

La Inseguridad en Lima

El tema de la inseguridad también surgió en la recorrida por la ciudad de Lima. “Ya es una preocupación constante y una grave deuda que no se termina de cumplir con la gestión actual. No vale de nada arreglar una costanera o una plaza, si la gente vive pensando en que existe una posibilidad de ser la próxima víctima de un episodio delictivo. Esto es paralizante y genera que no podamos desarrollarnos de la manera que deseamos”, profundizó el precandidato. “Todo vecino aspira a progresar y a cubrir las necesidades de su familia, y aunque no todos son o han sido víctimas de hechos violentos, la situación actual nos lleva a vivir cotidianamente con miedo y preocupaciones”, continuó.

De acuerdo con un segmento de anteproyecto de plan de seguridad que se encuentra en elaboración y que fue suministrado por la agrupación “+Vecinos”: “la falta de seguridad presenta diversos aspectos a considerar: el desempleo, la baja calidad de la educación, la deserción escolar, la falta de infraestructura en servicios, vialidad y escuelas, y claramente la ausencia de recursos en materia de prevención del delito.         Comienza de esta forma un ciclo de pérdida de confianza de los vecinos hacia los gobernantes ya que no hay respuestas concretas a hechos concretos”.

“Y aún más grave es la falta de decisión o voluntad política de terminar con este flagelo”, siguió Guelvenzú. “Por eso hace bastante tiempo que estamos trabajando en algunas ideas para poder encaminar el problema hacia una solución sustentable que trascienda la gestión de una persona. Hay que generar un servicio municipal de calidad, una burocracia municipal calificada que este a la altura de las necesidades del vecino para darle pronta respuesta a sus demandas”, continuó.

“Queremos volver a la época en donde vivíamos tranquilo. Hoy aspectos tan simples como que un hijo visite la casa de un amigo y deba caminar unas pocas cuadras terminan alterando el bienestar familiar por la preocupación que genera la violencia o la falta de seguridad. Somos vecinos y estamos juntos en esto. Por eso yo quiero liderar este cambio, y que todos podamos volver a ser más vecinos”, finalizó.



Dejá tu Comentario