GUELVENZU SEGURIDAD

GUELVENZÚ VISITÓ EL CENTRO DE PROTECCIÓN URBANA DE LOMAS DE ZAMORA

“La seguridad es uno de los ejes principales de mi preocupación como vecino de un Partido como Zárate, que lamentablemente no es una excepción en el grave problema de inseguridad que vive el conurbano de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó.

El presidente de la agrupación Más Vecinos, Julián Güelvenzú, visitó el Centro de Protección Urbana (CPU) de la Municipalidad de Lomas de Zamora donde fue recibido por el secretario de Seguridad y Justicia de ese municipio, doctor Víctor Matassi.

Güelvenzú llegó al CPU lomense interesado en conocer aspectos de funcionamiento del Plan de Protección Ciudadana que en esa jurisdicción puso en marcha el intendente Martín Insaurralde en julio de 2010. El Centro es parte de ese plan, y está centrado en la prevención el delito.

Güelvenzú y Matassi recorrieron las instalaciones del CPU, desde donde se monitorea constantemente el movimiento de la ciudad mediante cámaras de seguridad en funcionamiento permanente y colocadas en puntos estratégicos.

De esta forma se facilita el contacto con más de 300 efectivos policiales que recorren sus calles. Asimismo, tomaron contacto directo con la experiencia del sistema actualmente en funcionamiento del botón antipánico de Lomas de Zamora. En este sentido, Güelvenzú expresó que “es una herramienta útil y ágil con la que todos los ciudadanos de los municipios deberían contar en zonas comerciales o residenciales, ya sea fijos o móviles”.

Al término de la visita, Julián Güelvenzú dialogó con la prensa y expresó que “la seguridad es uno de los ejes principales de mi preocupación como vecino de un Partido como Zárate, que lamentablemente no es una excepción en el grave problema de inseguridad que vive el conurbano de la Provincia de Buenos Aires”.

“Después de ver ejemplos como el de este Centro de Protección Urbana, creemos que es posible mejorar mucho el servicio de seguridad que los municipios deben prestar a la población”, señaló, y agregó que “no sirve de nada quedarse en la posición cómoda de que esto pasa en todos lados. Hay que actuar, hay que asesorarse, hay que destinar los recursos suficientes y hay que controlar cómo se los usa”, finalizó el candidato.



Dejá tu Comentario