concejales

Guelvenzú, Unrein y Matzkin rechazaron la rendición de cuentas de Cáffaro

“No podemos avalar que se hayan dejado de ejecutar partidas muy importantes que representan menos servicios para los vecinos”, destacaron los ediles de Cambiemos.

Los concejales de Cambiemos, Marcelo Matzkin, Walter Unrein y Julián Guelvenzú rechazaron la Rendición de Cuentas del Departamento Ejecutivo ya que consideraron que “el municipio no ejecutó partidas importantes para brindarle mejores servicios a los vecinos de Zárate y Lima”.

“Nosotros decidimos levantarnos porque el reglamento interno no permite la posibilidad de abstenernos y nosotros solo queríamos rechazar la rendición del Ejecutivo, pero si la del HCD”, explicó el concejal Matzkin, sobre la decisión de permanecer en sus bancas al momento de votar la rendición.

“La realidad es que el Ejecutivo Municipal no invirtió en temas claves que tenia presupuestado como obras de mantenimiento para Lima, fondos para los CEPAM,     Presupuesto Participativo, escuelas deportivas y políticas culturales. Se priorizaron los grandes eventos y se duplicó el gasto en publicidad oficial”, destacó el concejal Guelvenzú sobre los motivos que los llevaron a rechazar la Rendición.

“Entendemos que era la decisión correcta no participar de la votación”, agregó por su parte el concejal Unrein, quién destacó que si consideraban aprobar el gasto del HCD, por tratarse “en un 95% a erogaciones en personal y funcionamiento” del mismo.

“Nosotros vamos a esperar que el Tribunal de Cuentas defina la legalidad del gasto, lo que definimos es en base a lo que evaluamos sobre las prioridades que tuvo el intendente a la hora de definir en que gastar el dinero de los vecinos”, concluyeron los ediles.



Dejá tu Comentario