guelvenzu1

GUELVENZÚ SE REUNIÓ CON EL EX ALCALDE DE NUEVA YORK

El referente de la agrupación “Más Vecinos”, Julián Guelvenzú estuvo reunido en los Estados Unidos con Rudolph Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York y gran artífice del gran cambio en materia de seguridad que sufrió esa ciudad en la década del 90´.

El encuentro, que se extendió por más de dos horas, se realizó en las oficinas del edificio neoyorquino de Avenida de las Américas en donde Giuliani y su equipo invitaron a Guelvenzú a una mesa de trabajo con el objetivo de dialogar acerca de las problemáticas que enfrentan las ciudades y los gobiernos locales en materia de seguridad, educación y espacio público.

“La reunión fue muy positiva ya que compartimos criterios comunes sobre cómo recuperar los espacios públicos, las escuelas, las calles y veredas de los vecinos de Zárate”, comentó Guelvenzú luego del encuentro.

“Estamos muy agradecidos por esta invitación del ex alcalde Giuliani, quien ha sido sumamente exitoso en materia de seguridad”, prosiguió Guelvenzú.

Del mismo encuentro participó el Director Ejecutivo de la oficina de Giuliani Partners, John Huvane, quien fue miembro por más 20 años del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York y recibió múltiples condecoraciones y reconocimientos durante sus años de servicio.

“En la problemática de las ciudades como Zárate, en materia de seguridad, educación y empleo debemos pensar alternativas diferentes. Las actuales no han dado el resultado esperado. Estamos obligados a trabajar por nuestros vecinos para brindarles más oportunidades en el presente y una mayor calidad de vida”, finalizó Guelvenzú.

El hombre que transformó la seguridad en New York

En 1993, Rudolph Giuliani fue electo Alcalde de la Ciudad de Nueva York, posición que ejerció durante dos periodos. En el 2001 y ya para finales de su segundo periodo, las listas de bienestar social de la ciudad se había reducido aproximadamente en 700,000 beneficiarios y el porcentaje de crimen en un 57%, aproximadamente lo cual significó un reconocimiento por parte del FBI a Nueva York como la ciudad más segura de los Estados Unidos.

Varias estrategias innovadoras de cumplimiento de ley implementadas bajo el liderazgo del Sr. Giuliani se convirtieron en modelo a seguir para otras ciudades alrededor del mundo, incluyendo el programa CompStat, el cual ayuda a monitorear la actividad criminal. En 1996, este programa recibió el premio en Innovaciones Gubernamentales otorgado por la escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.



Dejá tu Comentario