guelvenzu 231217

Guelvenzú pidió políticas locales contra el grooming y el cyberbulliying

“Una encuesta realizada por Unicef Argentina señala que 8 de cada 10 niños y adolescentes han vivido hechos perturbadores en la red, pero en Zárate no se trabaja en el tema”, destacó el concejal de Cambiemos, quien presentó un proyecto que fue rechazado en el HCD.

El concejal de Cambiemos, Julián Guelvenzú pidió trabajar a nivel local en la problemática del grooming y el cyberbulliying, resaltando que hoy no existen en Zárate políticas de prevención sobre esa materia.

En sesiones anteriores del Concejo, el edil presentó un proyecto de comunicación pidiendo trabajar a nivel municipal sobre ese tema, pero el mismo fue rechazado. “Insistiremos con otro proyecto al respecto porque hoy estas problemáticas están presentes en nuestros jóvenes y es necesario actuar ya mismo”, resaltó.

“Con las nuevas tecnologías instaladas en todos los ámbitos de nuestra sociedad, ignorar que las pantallas de notebook, celulares, y tablet, forman parte de la vida de nuestros niños y adolescentes sería poner una venda en nuestros ojos que muchas veces representaría un peligro para ellos”, explicó.

En ese sentido, el concejal detalló que “una encuesta realizada por Unicef Argentina señala que 8 de cada 10 niños y adolescentes han vivido hechos perturbadores en la red, el 37 % señalo que accedió a contenidos pornográficos; el 29 % a imágenes o comentarios violentos; el 20 % ha sido víctima de Bullying; el 13 % ha visto contenidos discriminatorios”.



Dejá tu Comentario