jg

Guelvenzú destacó la importancia de la nueva ley contra motochorros

El proyecto presentado por el diputado Ranzini, está en análisis en las comisiones de la Cámara. Prevé el uso de chaleco identificador reflectante en el conductor y en el acompañante, así como también la identificación del registro dominical de la moto en el casco.

En la Cámara de Diputados de la provincia se está analizando un importante proyecto que busca frenar el avance de los motochorros en el territorio provincial. Al respecto, el concejal de Cambiemos, Julián Guelvenzú destacó la importancia que tendrá esta norma para controlar esta problemática.

Con la firma de los diputados Carolina Píparo (víctima en 2010 de un ataque de dos delincuentes que circulaban en moto cuando estaba embarazada), Matías Ranzini, presidente de la comisión de Seguridad, y Martín Dominguez Yelpo la iniciativa busca modificar el Código de Tránsito para que sea obligatorio el uso de un chaleco identificador reflectante en el conductor y en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de ambos ocupantes, si los hubiera.

“Este proyecto de ley no busca desalentar el uso de la moto como vehículo o pasatiempo, ya que un motociclista no es un motochorro. Se buscará la colaboración de la población en esta lucha contra los delincuentes para que quienes transiten por las calles bonaerenses no sientan más miedo cuando una moto pasa por su lado. En Zárate es un flagelo que nos preocupa”, resaltó Guelvenzú.

“Tenemos una gobernadora y un ministro que están trabajando en serio contra la inseguridad y que necesitan contar con nuevas leyes que permitan enfrentar este flagelo”, destacó el edil de Cambiemos.



Dejá tu Comentario