WhatsApp Image 2019-05-25 at 17.57.54

Guelvenzú anunció que el tren de “El Estado en tu barrio” ya llegó a Zárate

Desde el lunes comenzará a brindar múltiples servicios a los vecinos. Se podrá gestionar el DNI y recibir atención medica oftalmológica y odontológica gratuita entre otros servicios.

Desde este lunes en la Estación de Ferrocarril atenderá a los vecinos de Zárate el Tren de “El Estado en tu Barrio” que permanecerá durante dos semanas con una amplia propuesta para la atención y prevención de la salud. Los turnos son individuales y por orden de llegada. El único requisito para ser atendido en el tren es acercarse presencialmente y presentar el DNI.
“La persona se acerca con su DNI a la carpa de admisión, le cargan los datos al sistema y se le asigna un turno. Luego, pasa a esperar su turno afuera del vagón que le corresponde”, explicó el concejal de Cambiemos, Julian Guelvenzú, quien gestionó la llegada del tren a Zárate. “Los turnos se reparten de forma individual y por orden de llegada, es decir, se entrega un turno por persona presente en la fila”, agregó.
Estos son algunos de los servicios que ofrece el tren a los vecinos:
*Atención social: Trabajadores sociales te asesoran sobre los distintos programas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
*Atención primaria de la salud: Clínica médica, pediatría y ginecología.
*Odontología: Sillones odontológicos y unidades de Rayos X dentales que permiten ofrecer atención primaria de la salud como arreglos de caries, limpiezas y control dental.
*Oftalmología: Atención oftalmológica y laboratorio óptico (desde los 14 años), en el cual se elaboran y confeccionan anteojos, de entrega inmediata y gratuita.
*Salud mental:  El servicio de salud mental ofrece atención psicológica en el marco del tren y talleres sobre problemáticas como bullying, acoso sexual, violencia de género, entre otras.
*Espacio educativo-cultural
*Servicio de diagnóstico por imágenes y mamografía.

El servicio de imágenes posee un equipo de Rayos X de revelado automático y un mamógrafo digital de última generación.



Dejá tu Comentario