m5

Guelvenzú: “Vamos a acompañar a las mujeres y proteger a las víctimas de violencia de genero”

“Hoy el municipio no acompaña, ni protege a las mujeres que son víctimas de violencia. Tenemos un municipio ausente ante una problemática que va en ascenso, y que se cobra muchas vidas anualmente”, destacó el candidato de Juntos por el Cambio.

El candidato a intendente, Julián Guelvenzú. agasajo como pre cierre de campaña a parte de las referentes barriales junto a sus madres y en ese marco detalló algunas propuestas sobre politicas de genero. 

“El número de denuncias por violencia de generó va en aumento en Zárate y hoy el municipio no acompaña a las víctimas y esto va a comenzar a cambiar el 10 de diciembre”, anunció el candidato a intendente Julián Guelvenzú. 

“La realidad es que hoy este tema no está en la agenda de la actual gestión, y las mujeres que sufren de violencia se sienten solas. Nosotros vamos a crear una red de protección integral de las víctimas, que las acompañe y ampare. No podemos dejarlas solas”, aseguró. 

Para Guelvenzú, será clave trabajar de forma coordinada con la justicia y también en políticas preventivas: “Es crucial crear un dispositivo de violencia machista que ante una primera denuncia, trabaje con el acusado para evitar que vuelva a repetir su conducta”. 

“Hoy si una mujer tiene que irse de su hogar por sufrir violencia de genero, no cuenta con un lugar que la pueda contener y albergar hasta que pueda reorganizar su vida. Vamos a crear un hogar de protección integral”, anunció. 



Dejá tu Comentario