El grupo AcercaRSE realizó un balance positivo de las actividades cumpli…

El grupo AcercaRSE realizó un balance positivo de las actividades cumplidas en el año

Las empresas integrantes del grupo AcercaRSE hicieron un balance de las acciones llevada a cabo durante 2018 y planificaron los ejes de trabajo para el próximo año. Fue durante la última reunión del año que tuvo lugar en la Central Nuclear Atucha I e incluyó una visita a la planta.

Nucleoeléctrica Argentina participó por séptimo año consecutivo de AcercaRSE, programa creado por un grupo de empresas líderes con operación en el partido de Zárate y Campana que trabajan en forma conjunta para el desarrollo sustentable de las comunidades de la zona.

Durante este año, continuó el programa “La Basura Sirve” que alcanzó a 5000 chicos de 11 escuelas de Zárate y Campana.  En reconocimiento al involucramiento de docentes, alumnos y familias, se entregaron instrumentos musicales, kits escolares y pintura a las instituciones participantes.

Este programa busca transferir conocimientos para motivar conductas responsables en el manejo de los residuos inorgánicos domiciliarios, promoviendo la separación en origen de recipientes plásticos y PET.

Asimismo, AcercaRSE organizó en octubre por segundo año consecutivo, un Taller de Empleabilidad y Responsabilidad Social del que participaron estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la región. La propuesta consistió en una serie de conferencias sobre la inserción al mundo del trabajo a cargo de reconocidos especialistas, con el objetivo de establecer vínculos entre el sistema productivo y el educativo.

Como cierre a las actividades abiertas a la comunidad programadas para este año por AcercaRse, el filósofo Darío Sztajnszrajber brindó una charla para más de 400 vecinos de la zona.

AcercaRSE continuará promoviendo el próximo año la cultura sustentable y la capacitación laboral en la región, sumando nuevas acciones que potencien el vínculo entre las empresas y la comunidad.

Actualmente el grupo AcercaRSE se encuentra conformado por Ameghino servicios SA, Holcim Argentina S A, Monsanto Argentina SAIC, Nucleoeléctrica Argentina SA, Pampa Energía S.A. Tenaris Siderca,  Pan American Energy, Papelera del Plata S.A., Petrominnig S.A., Sancor Seguros, Toyota Argentina S.A., Transportes Padilla, Transportes Zarcam, Agrofina S.A. y el comité interindustrial de conservación del ambiente Campana Zárate (Cicacz).



Dejá tu Comentario