8 MOVILES AL CPC 2

GRANADOS ENTREGÓ 8 NUEVOS PATRULLEROS PARA EL CPC

Esta mañana el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, entregó en Zárate 8 nuevos patrulleros al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de nuestra ciudad. El acto se llevó a cabo en la puerta del palacio Municipal con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro.

8 MOVILES AL CPC

Durante el evento también se anunció que los efectivos para la Policía Local iniciarán el curso de capacitación en enero y comenzarán a trabajar en junio de 2015.

“La seguridad se construye todos los días, con más patrulleros, más personal, más tecnología, ganándole espacios al delito”, indicó el Intendente Cáffaro, quien destacó que desde la creación de los CPC mejoró el estado y mantenimiento de los móviles policiales.

Cáffaro reconoció también que es indispensable la llegada de nuevos efectivos porque los policías están haciendo turnos de trabajo muy extensos y que la idea es que no trabajen más de 12 horas seguidas.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, destacó hoy la “descentralización histórica” que impulsa el gobierno provincial en relación a la “formación policial y envío de recursos a los municipios”.

Hoy, además de Zárate, entregó móviles policiales 0 km en Campana y en San Nicolás, en el marco de la emergencia de seguridad.

“Es una descentralización histórica la que estamos llevando adelante en la que cada municipio tendrá armada su policía con sus respectivas sedes de Investigaciones y Narcotráfico, Comisaría de la Mujer, los Comandos de Prevención Comunitaria y la futura policía local”, expresó Granados.

“Ya llegamos a los 1.200 móviles 0 km que entregamos junto al gobernador Daniel Scioli en los últimos tres meses”, destacó el ministro, y anticipó que en febrero “cada distrito tendrá su sede de DDI, Narcotráfico y la Comisaría de la Mujer”.

Precisamente, se confirmó que la Comisaría de la Mujer de Zárate será inaugurada la semana que viene, cuya sede está ubicada en el barrio FONAVI.

Ahora se esperará por la llegada de efectivos, que según el Ministro podría producirse en el mes Diciembre, aunque esa ha sido siempre una cuenta pendiente del Gobierno de la Provincia con la Ciudad de Zárate.



Dejá tu Comentario