Kermesse CJ

Gran participación en la Kermesse de Costa Joven 2017

El sábado, el Municipio continuó con la competencia del Costa Joven. Una vez más el punto elegido fue el espacio público recuperado ubicado en la Costanera Sur del Paseo de la Ribera, donde 37 cursos participaron de la Kermesse. El Intendente Osvaldo Cáffaro estuvo acompañando a los jóvenes en esta nueva instancia del programa municipal.
Como viene ocurriendo en cada competencia de las distintas disciplinas, una gran cantidad de jóvenes se acercaron para seguir en el programa de Costa Joven en su novena edición, organizado por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
En esta ocasión, fueron 37 los puestos de kermesse que estuvieron en competencia, establecidos una vez más en el espacio público recuperado que se encuentra en la Costanera Sur del Paseo de la Ribera. La elección del punto obedece a que se trata, al igual que sucede con coreografía masiva, de una actividad de la que también forman parte las familias y amigos de los participantes. Además, los vecinos en general tuvieron la oportunidad de recorrer los ambientes de juego y atracciones generados por los jóvenes que buscan quedarse con el premio mayor de Costa Joven 2017.
El Intendente Osvaldo Cáffaro estuvo recorriendo los diferentes puestos, acompañando a los numerosos participantes. Los ganadores de la Kermesse de este año fueron: En primer lugar, la Técnica N° 2 5° 5° y el segundo puesto quedó en manos de 5° de El Tatú. La tercera posición estuvo compartida entre 4° Arvis del Colegio Nacional, 5° Naturales del Colegio San Pablo y 5° Naturales del Colegio Sagrada Familia; mientras que el cuarto lugar fue para 5° 2° de la Técnica N° 4.
El Director de Juventud, Walter López, explicó que esta disciplina tiene la particularidad de ser autoevaluada, es decir que sus ganadores son definidos por los mismos participantes. Se reparten planillas entre las distintas divisiones en las que se detallan diferentes criterios de evaluación, que incluyen Compromiso, Producción Posproducción, Integración a la hora de la presentación. A cada ítem se le asigna una puntuación que termina por designar al ganador.
Costa Joven 2017 lleva cumplido ya un 50% de su cronograma en un año en el que nuevamente el número de inscriptos y de participantes ha superado a los ocho años anteriores y estableció un nuevo récord para el programa municipal. Las actividades del cronograma del Costa Joven, donde los 75 cursos inscriptos pueden ganar un viaje a Jujuy, que se desarrollarán la próxima semana serán las siguientes: el martes 29 a las 18.30 hs. en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” estará el Taller de inclusión y educación vial; y el jueves a la misma hora, pero en el Teatro Coliseo, habrá competencia de Tango.



Dejá tu Comentario