IMG_1828

Gran fiesta del deporte y de la cultura con entrega de diplomas y becas

En el gimnasio “Carlos Vasino” del club Paraná, el Municipio de Zárate realizó una fiesta deportiva y cultural de la que participó el Intendente Osvaldo Cáffaro con alrededor de 500 personas.

Esta mañana, el Municipio a través de la Dirección General de Deportes, la Dirección Cultural de Cultura y el Departamento de Adultos Mayores, llevaron a cabo esta fiesta que tuvo la entrega de diplomas a quienes participaron de los Juegos Bonaerenses 2019 y avanzaron a la Etapa Regional, la entrega también de becas deportivas, dos módulos sanitarios para un club de Zárate y otro de Lima y la entrega de kits deportivos para diferentes instituciones.

Al finalizar el evento, el Intendente Osvaldo Cáffaro contó sus sensaciones: “Fue una fiesta del deporte y de la cultura, entregamos las becas que es un compromiso que habíamos asumido, los kits y los módulos sanitarios para dos clubes. Estoy muy feliz por todas las familias y deportistas que representan a Zárate”.

Respecto a la inversión que el Municipio lleva a cabo, el Jefe Comunal afirmó: “Nunca antes hubo una inversión tan importante como la que estamos realizando en estos años. A pesar del contexto económico, buscaremos inyectar muchos recursos para lo que es el velódromo municipal donde construiremos una cancha de hockey, una de fútbol y demás mejoras. También estamos construyendo el polideportivo municipal con apoyo de fondos privados”.

“Todo el desarrollo del Master Plan Costanera tiene la “plusvalía urbana” donde el privado gana dinero, pero una parte vuelve al Estado. Desde ahí se puede construir este polideportivo que no solo se usará para el deporte sino para muchas otras actividades”, agregó Cáffaro.

El Director General de Deportes, Hernán Albertarrio, manifestó: “A través del Programa Fondo de Fomento del Deporte y los estímulos deportivos se puede hacer este evento en el marco deportivo y cultural de nuestra comunidad. Todos esos fondos van desde el incentivo a los deportistas de alto rendimiento hasta la promoción de toda la actividad saludable en adultos mayores”.

“Desde la ciudad de Zárate se apoya y se seguirá apoyando a cada una de estas manifestaciones deportivas”, concluyó Albertarrio.

Cáffaro le realizó al presidente del Club Social Lima 2013 Américo Aguirre y al presidente de Los Pumitas Néstor Sandoval la entrega de llaves de Módulos Sanitarios que se ubicarán en los clubes. El módulo funcionará como vestuario ya que cuenta con baños y espacio para cambiarse.

“Esto es un principio en cuanto a los módulos sanitarios, continuaremos trabajando y entregando a otros clubes de la ciudad que verdaderamente lo necesitan”, contó el Intendente.

Además, se realizó la entrega de Kits para instituciones deportivas y escuelas que contenía 3 pelotas de handball, 3 pelotas de vóley, 5 aros y 10 conos. También, se les hizo entrega de otro Kit para instituciones de adultos mayores que contenía 2 pelotas de recuperación de manos, 5 conos tortuga, 1 bastón, 1 escalera de 6 escalones, 1 aro y dos pesas para rellenar.

Las instituciones fueron: la Escuela Secundaria N°4, Escuela Secundaria N°13, Escuela Secundaria N°3, EES 501, EES 502, EES 503, CEF N°61, Escuela Hotton, Instituto Vanguardia, Colegio Sagrada Familia, Instituto Estrada, Colegio de la Ciudad. Los clubes Corpus Gym, Independiente, Belgrano, Defensores Unidos, Escuela de Patín de Club Pellegrini, Escuela de Patín El Futuro en tus Pies, Náutico Arsenal, Náutico Zárate y Paraná. Y las instituciones de adultos mayores: Mesa coordinadora de Jubilados y Pensionados de Zárate, Asociación de Jubilados y Pensionados de Zárate, Centro de Jubilados y Pensionados 2 de abril, Sociedad Vecinal Villa Carmencita y la Sociedad de Fomento “Luis Agote” de barrio Pitrau.

Por otro lado, como el Municipio acostumbra todos los años, se reconoció y ayudó a deportistas de la ciudad con una beca que los ayudará con sus respectivas actividades. Ellos fueron: Tomás Godoy, Agustín Anzuinelli, Facundo Mora, Chiarini Alejo, Jerónimo Álvarez y Timoteo Gambella por básquet, Candela Fernández y Lola Canales por waterpolo, Tomás Contte por ciclismo, Federico Pérez Ponsa por ajedrez, Nelso Carella por kung-fu, Camila Keller por tenis, Ramiro Ravachino por taekwondo, Lucas Fajardo, Sabrina García, Juan Cruz García, Luis Salas, Lautaro Barrios, Franco Calvo, Evelyn Silvestro, Marcos Cabrera y Agustín Silvestro por remo, Valetín Almada, Paulo Benítez, Ramiro Rodríguez, Gabriel Ascaso y Ana María Escutia por natación, Micaela Ruetti, Ailen Ruetti, Carolina Bordogilo por gimnasia aeróbica y Ignacio Parodi por atletismo especial.



Dejá tu Comentario