carboclor

EL GOBIERNO URUGUAYO INTERVIENE EN EL CASO CARBOCLOR

El Estado uruguayo, a través de la petrolera Ancap, inyectó $ 123,3 millones a la petroquímica Carboclor para que pueda sostener la actividad de la planta de Campana, donde en julio hubo 128 despidos.

Javier Lasa, vicepresidente de Ancsol (brazo financiero de Ancap), precisó que los fondos se destinarán “a pagar las indemnizaciones por despido y salarios de los trabajadores que fueran desvinculados en el marco del procedimiento de reestructuración empresaria”. Lasa indicó que esta reestructuración “comprendió el cierre de las plantas de solventes oxigenados, alifáticos y aromáticos, y el mantenimiento del negocio de almacenaje y logística asociados a la terminal portuario”.

El 25 de julio, Carboclor decidió suspender a 24 empleados de la planta debido al bloqueo iniciado el 12 de julio por varios trabajadores despedidos como consecuencia del cierre de plantas y el procedimiento de crisis implementado por la empresa. El 4 de agosto la petroquímica alcanzó un acuerdo para pagar indemnizaciones y el bloqueo se levantó.

El balance presentado por Carboclor del cierre del primer semestre dio como resultado una pérdida de $ 445.663.032, que fue 67% superior al rojo de $ 265.936.749 registrado en todo 2016.

Fuente: Clarín.



Dejá tu Comentario