MUNICIPALIDAD

El gobierno municipal pagará el aguinaldo el 14 de junio

El Departamento Ejecutivo Municipal informa que los empleados municipales cobrarán de forma adelantada su medio aguinaldo.

El Intendente Osvaldo Cáffaro declaró en reiteradas oportunidades que el país está atravesando un difícil momento producto de las políticas económicas llevadas a cabo por el gobierno nacional y de las que el Municipio no es ajeno.

Sin embargo, más allá de esta situación, el Intendente dispuso que el pago del medio aguinaldo se realice el viernes 14 del presente mes.

El gobierno local priorizó siempre el pago de los salarios y del aguinaldo de los trabajadores más allá de cualquier contexto. Y como sucede todos los junio de cada año, los empleados municipales podrán disponer del aguinaldo antes de los festejos por el Día del Padre, programado para el domingo 16.

A lo largo de los últimos 12 años el gobierno local logró revertir años de postergaciones para el trabajador municipal, mejorando sus condiciones laborales y logrando equidad salarial.

El aguinaldo es una remuneración que percibe el empleado adicionalmente a las doce mensualidades habituales.

En Argentina, la Ley de Contrato de Trabajo lo establece en su artículo 122 y ss. Consiste en un salario anual complementario que debe pagarse en dos cuotas, al 30 de junio y al 31 de diciembre. De esta manera, los trabajadores argentinos perciben un mínimo de 13 salarios por año.



Dejá tu Comentario