Desarrollo Humano Garcia Otero en BA

GESTIONAN UN CENTRO DE REFERENCIA LOCAL

El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Rodrigo García Otero y la Subsecretaria de Abordajes Integrales e Inclusión Social, Carla Bronca, mantuvieron el último miércoles una reunión con Leonardo Coppola, Director Nacional de Centros de Referencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la misma se manifestó la necesidad de fortalecer los vínculos de articulación entre ambas jurisdicciones con respecto a las políticas sociales que se implementarán en el territorio local.

Desde el ejecutivo municipal se reiteró el pedido de apertura de una sede del CDR en la localidad que permita una mayor accesibilidad al ciudadano con el Ministerio.

En una primera instancia se acordó comenzar a trabajar en una descentralización del CDR San Pedro (del cual depende el distrito de Zarate) con asiento en el Centro Integrador Comunitario para en el corto plazo poder completar la apertura definitiva de un Centro de Referencia local.

En las próximas semanas se llevará adelante una reunión con los responsables en nuestra ciudad.

(Más información en www.desarrollosocial.gob.ar/cdr)

Luego, Rodrigo García Otero y la Subsecretaria del área, Carla Bronca, se reunieron con Adriana Cáceres, Directora Federal de Juventud del gobierno nacional.

Los funcionarios municipales le presentaron el proyecto de la “Casa de la Juventud” zarateña.

El mismo contempla la refacción de la ex estación del ferrocarril Urquiza, ubicada en Alem y Mitre, como espacio común para todos los jóvenes de la ciudad, proyectando un salón de usos múltiples, mediateca, sala de ensayo etc.

En la reunión mantenida con la Lic. Cáceres se entregó toda la información solicitada para llevar adelante el financiamiento del proyecto.



Dejá tu Comentario