caffaro mercado central

GESTIONAN LA LLEGADA DE UN MERCADO CENTRAL

El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió al economista y coordinador de la Red Comprar de la Secretaría de Comercio de la Nación, Santiago Fraschina, con quien avanzó en las gestiones para que Zárate tenga un Supermercado de la Red Comprar.

“Queremos avanzar, dar un paso adelante, planificamos un mercado central que si nos dan el ok podemos pensar en que puede ser una realidad”, dijo Cáffaro tras la reunión.

El Supermercado Central estaría ubicado en un terreno que pertenece al gobierno nacional y que está ocioso desde hace muchos años. El financiamiento sería compartido entre el Municipio y el gobierno nacional.

Además, el predio elegido tiene acceso directo al servicio ferroviario administrado por Belgrano Cargas, con lo cual economizaría aún más la logística.

“No pasa sólo por lo comercial, sino en agruparnos, en estar más cerca de los productores, en tener alternativas”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, Santiago Fraschina explicó que “vamos a trabajar fuertemente para que este proyecto se concrete” tras explicar que ya se abrió un supermercado Central en Mendoza y en San Luis y que hay otros en proceso de gestión y construcción.

Para Fraschina, los beneficios de este tipo de emprendimientos consisten en “construir un canal de comercialización para los productores de la región siempre que garanticen precio, abastecimiento y calidad, y para el consumidor ofrecer productos de calidad más baratos”.

Por otro lado, señaló que “Osvaldo (Cáffaro) fue uno de los primeros intendentes que fueron a la secretaría del Comercio preocupado para que no se especule con los precios al consumidor” y que tiene la orden expresa del secretario de Comercio, Augusto Costa, de trabajar intensamente para llevar adelante la planificación de este proyecto.



Dejá tu Comentario