Zarate

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación

El hombre viajaba en un ómnibus que se dirigía desde la provincia de Misiones hacia el barrio porteño de Retiro.

 

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que transportaba 2 kilos 957 gramos de cocaína en un ómnibus. El hecho ocurrió en la ciudad de Zarate, provincia de Buenos Aires.

Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Paraná de Las Palmas dependiente del Escuadrón “Zarate Brazo Largo” efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 12 cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que se dirigía desde la provincia de Misiones hacia el barrio porteño de Retiro.

Al llevar a cabo el control sobre el rodado, los gendarmes constataron la presencia de un ciudadano de nacionalidad paraguaya que transportaba una campera de gabardina doblada entre sus piernas y realizaba movimientos minuciosos, tratando de ocultar algo con la misma. Lo que alerto a los funcionarios que podrían estar frente a un hecho ilícito.

A raíz de esta situación, los uniformados profundizaron la requisa, detectando que el hombre trasladaba 3 paquetes rectangulares envueltos en la campera. Asimismo, se corroboró que el pasajero llevaba debajo de sus prendas de vestir una faja adosada a su abdomen.

Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza efectuó las Pruebas de Campo Narcotest sobre los paquetes, que arrojaron resultado positivo para “cocaína”, arrojando un peso total de 2 kilos 957 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Campana quien orientó el decomiso de la droga y la detención del involucrado.



Dejá tu Comentario