Zarate droga

GENDARMERÍA DETUVO A DOS PASAJERAS QUE TRANSPORTABAN MÁS DE 30 KILOS DE COCAÍNA EN SUS VALIJAS

Gendarmería Nacional secuestró 30 kilos 914 gramos de cocaína como resultado de un procedimiento efectuado en la provincia de Buenos Aires. Hay dos mujeres detenidas. La droga era trasladada dentro del equipaje. Este accionar responde al “Operativo Vigía” que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos de la Sección Vial “Lima” dependientes del Escuadrón Seguridad Zárate Brazo Largo”, efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9, cuando interceptaron la marcha de un ómnibus procedente de la provincia de Salta con destino final la Terminal de Ómnibus de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Al momento de llevar a cabo la inspección del rodado, con apoyo del can detector de narcóticos “Roby”, los funcionarios observaron que el animal reaccionó como lo hace cuando esta frente a estupefacientes, al pasar al lado de cuatro valijas. Las cuales pertenecían a dos ciudadanas de nacionalidad boliviana.

Ante la presencia de testigos, los uniformados corroboraron que en el equipaje se acondicionaban 30 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca, que sometida a las pruebas de Narcotest dieron resultado positivo para cocaína, arrojando un peso total de 30 kilos 914 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay quien orientó la detención de ambas involucradas como así también la incautación de la droga.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.



Dejá tu Comentario