Garcia Otero

García Otero recibió a dirigente de SOEME

El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Rodrigo García Otero, se reunió con Jorgelina Maidana, secretaria general de SOEME Zárate, para transmitirle la solidaridad y acompañamiento del Intendente Cáffaro ante el conflicto laboral desatado semanas atrás con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal ya había sido claro en este tema en la sesión inaugural del HCD, donde dejó bien claro que donde haya un trabajador con problemas, ahí estará el Municipio para gestionar una solución.

En la reunión también se destacó el apoyo municipal a la medida del Consejo Escolar que rechaza la implementación de la resolución de la Dirección General de Escuelas habilitando a los consejeros escolares a la contratación de empresas privadas de limpieza en los establecimientos escolares.

“Los trabajadores auxiliares, a partir de la cautelar de la Justicia y la posterior devolución de los descuentos, retornaron a la actividad normalizando el funcionamiento de las escuelas. Esto no significa una solución definitiva al conflicto ya que continúan las audiencias en el Ministerio de Trabajo de Provincia y Nación para arribar a una solución definitiva. Nosotros le dijimos a Maidana que estaremos a disposición del sindicato para seguir analizando los avances de las negociaciones”, dijo García Otero tras la reunión, a la que asistió con el subsecretario del área, Alejandro Cimiotta.



Dejá tu Comentario