Foto Grupal de evento

Gallea: “La APP “Seguridad Provincia” es una gran herramienta para todos nuestros vecinos”

La Presidente del bloque de Concejales Cambiemos María Elena Gallea y los Concejales Julián Guelvenzu, Irene Guehenneuf y Norberto Toncovich participaron de una charla encabezada por el Ministro provincial de Seguridad Cristian Ritondo.

La Presidente del bloque destacó, “Ya está funcionando la aplicación “Seguridad Provincia” para que los bonaerenses puedan realizar denuncias online en casos de robo, venta de drogas o corrupción policial, desde su celular, tablet o desde una computadora a través de una página web, sin necesidad de ir a la comisaría”, al tiempo que remarcó, “Es muy importante denunciar para tener claridad a la hora de realizar el mapa del delito”.

Agregó, “El objetivo de esta APP es facilitar los trámites, mejorar la transparencia, fidelizar las estadísticas, y que cada persona pueda tener seguimiento de su denuncia”.

“En los casos de venta de droga o corrupción policial, las denuncias podrán ser anónimas y las fiscalías actuarán de oficio. En el caso de robos, el formulario deberá ser completado con los datos del denunciante y éste deberá, cuando se le indique, acercarse a la fiscalía para ratificar la denuncia para que siga su curso. En caso de que la persona no se presente, la denuncia se caerá”.

Por ultimo resaltó Gallea, “La aplicación también cuenta con accesos rápidos a números útiles como el 911 para emergencias, la línea 144 para casos de violencia de género o el 107 para emergencias médicas en la vía pública”.

“Cada vez que nos encontramos con vecinos les contamos los beneficios de esta herramienta, y hoy el Ministro dicha tarea”, finalizó Gallea.

La capacitación fue en el marco de la escuela de formación de dirigentes políticos dictada en Capilla del Señor, donde el Ministro expuso sobre seguridad ciudadana.



Dejá tu Comentario