portada-PARQUE

FUNCIONARIOS VISITARON EL ECOPARQUE GUALEGUAYCHU

El Ecoparque Gualeguaychú, recientemente puesto en marcha, resulta de interés para diferentes municipios, siendo reconocido como el único en la provincia tanto en su dimensión y capacidad en el tratamiento de los residuos como por su plan de inclusión social para recuperadores urbanos de residuos.

El jueves pasado el predio recibió la visita de funcionarios de nuestra ciudad, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo García Otero, y el subsecretario de Políticas Medioambientales, Mariano Mirón.

Zárate se encuentra realizando las gestiones iniciales con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación para la Gestión de sus Residuos Sólidos Urbanos, razón por la cual solicitaron una visita al Ecoparque Gualeguaychú, que se encuentra operando plenamente desde el mes de octubre del corriente año.

La visita consistió en un recorrido por el predio, guiado por el encargado del relleno sanitario César Mazart, el encargado de la Planta de Separación de Residuos Claudio Taborda y el Técnico en Salud Ambiental Facundo Gómez, quienes mostraron la infraestructura y funciones de cada módulo de la planta.



Dejá tu Comentario