Montevideo 1

Funcionarios municipales visitaron el Mercado Modelo de Montevideo

El jueves 1 de marzo el Subsecretario de Desarrollo Económico, Claudio Borrelli y la Directora de Economía Social, Anabella Tobler, viajaron a Montevideo para visitar el Mercado Modelo y El Mercado Agrícola.

En el Mercado Modelo fueron recibidos por el Presidente del MM, Ing. Agr. Alfredo Pérez; el director, Ing. Alim. Enrique Rodriguez y el Coordinador UIDEPRO, Ing. Agr. Pablo Pacheco, quienes con amabilidad y buena predisposición contaron su experiencia de organización y administración del Mercado y quedaron a disposición para futuras consultas.

En el Mercado Agrícola fueron recibidos por la Directora, María Elisa Areán; la coordinadora general, Cra. Paula Valente; el soporte general de operaciones, Jorge Opizzo y el Jefe de operaciones y mantenimiento, Arq. Humberto Bellora, quienes compartieron la historia del Mercado y el proceso de remodelación que llevó al barrio a un aumento de plusvalía.

Previo a la remodelación se consideraba al barrio donde está ubicado el Mercado, llamado Goes, como zona roja, pero hoy en día se están construyendo dos emprendimientos inmobiliarios de 100 y 500 viviendas cada uno. El Mercado Agrícola se inauguró  en 1912 como un Mercado al aire libre. En aquel momento funcionaba como mercado de frutas y verduras tanto mayorista como minorista.

En 2005 comenzó a formarse la idea proyecto de reconstrucción del Mercado, en 2009 inició la ejecución del proyecto y en 2013 se reinauguró como una Plaza pública techada en consonancia con el entorno con ofertas comerciales minoristas y espectáculos culturales.

A partir de la reinauguración se desarrolló como un mercado prácticamente minorista, excepto por algunas compras al por mayor que realizan restaurantes del Patio de Comidas o cercanos al Mercado.

Para finalizar la jornada fueron recibidos por el Dr. Carlos Luján, Asesor de la División de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Intendencia de Montevideo, a quién se le agradeció las gestiones realizadas.



Dejá tu Comentario