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FUNCIONARIOS EXPLICARON EL ALCANCE DEL S.I.T

El secretario de Gobierno, Ariel Ríos, y el director de Transporte, Claudio Borrelli, explicaron los alcances del nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT) y su correspondiente llamado a licitación que se realizará antes de fin de año.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo sobre el transporte público junto a la Universidad de Rosario y también junto al municipio de Campana. Creemos que es un servicio imprescindible para todos los zarateños, por lo tanto la licitación del transporte será en beneficio de todos y no en contra de nadie en particular”, explicó Ariel Ríos.

“No queremos barrer lo que está bien, pero sí queremos mejorar; integrando más recorridos, más frecuencias, dotar a las unidades con equipos GPS para monitorear y controlar mejor el sistema y colocar más refugios. No estamos improvisando”, declaró el funcionario en una de las entrevistas que se le realizaron en las últimas horas.

Ríos destacó que si la idea de la Cooperativa 3 de Julio es continuar con el servicio “se debe presentar a licitación, sola o como una Unión Transitoria de Empresas (UTE). Hoy las reglas de juego están claras y las oportunidades están para todos. Por lo tanto una firma no puede estar, aún solidaria como una cooperativa, por encima del Estado y del bien común”.

El Jefe de Gobierno también aseveró que el empleo de todas las personas que trabajan hoy en el sistema está asegurado. “Garantizamos la continuidad de las fuentes de trabajo de todo el personal. Al igual que garantizamos el boleto gratuito a jubilados, la ampliación de los recorridos y la aplicación de un boleto estudiantil”.

El director de Transporte, Claudio Borrelli, también indicó que “un privado explota un servicio público porque tiene un contrato con el Estado. Más aún cuando este servicio público de transporte lo sostienen también todos los argentinos mediante los subsidios. Por ejemplo, para construir una ruta, una empresa no le va a decir al Estado cuántos carriles debe tener o si en una cuadra a construir se deben instalar semáforos o determinado equipamiento urbano. Es el Estado quien estudia el proyecto, lo planifica y luego llama a licitación. Por lo tanto un privado no le puede decir al Estado cómo licitar”.

“Hicimos pasos a nivel, un puente sobre la avenida Mitre, el camino viejo a Lima e hicimos lo que el intendente anunció que se iba a hacer. Y la gente votó en virtud de esto, porque esto está dentro del Plan Ciudad”, señaló Borrelli, y aclaró que “no estamos yendo en contra de nadie pero necesitamos licitar porque tenemos los contratos vencidos desde hace mucho tiempo, desde 1992, cuando la ciudad era totalmente diferente”.

Borrelli también aseguró que el proyecto ha sufrido modificaciones tras haber escuchado las sugerencias de los dirigentes de las instituciones barriales y vecinos en general que se acercaron a las reuniones informativas que se están realizando en diferentes barrios.



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