Gregoris , Lehmann y Ferrari

FUNCIONARIOS EN RECICLAR 2016

Con la participación de más de un millar de congresales representantes de ciudades de todas las provincias, como también de países latinoamericanos, este congreso se abocó al correcto tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos y su positivo impacto en la sustentabilidad ambiental.
Estos fueron los ejes principales que se debatieron durante dos días en una articulación público-privada, con funcionarios de Nación, Provincia, Municipio, Universidades, Instituciones Estatales, junto a empresarios, profesionales y cooperativas de recicladores.
Por Zárate participaron de la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Subsecretario Claudio Gregoris y el Director General Juan José Ferrari, con el propósito de adquirir experiencias de otros municipios sobre la “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” y aprovechar las mejores tecnologías para la planta de tratamiento y disposición final de los RSU en esta ciudad.
También se mantuvo contacto con el Lic. Luis Lehmann, que es Coordinador General de la Coordinación para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación sobre el manejo de los residuos locales.
El congreso con la denominación “Reciclar 2016”, el principal objetivo planteado fue reducir la cantidad de residuos que llegan a disposición final y con el avance tecnológico no solo para la reutilización de los residuos sino para convertir en nuevos procesos aprovechando la sustentabilidad del relleno sanitario.
Además de las disertaciones y presentaciones propiamente del congreso, también hubo stand con exposiciones y demostraciones de equipamiento para separación y clasificación de residuos, como también se realizó una visita a la planta municipal de Rafaela de tratamiento, clasificación, separación y disposición final de residuos urbanos.
El aprovechamiento de todas las tecnologías, compartir las experiencias, como la colaboración que brinda el Ministerio de Ambiente de Nación para que los municipios de todo el país puedan disponer correctamente de sus residuos (solo un 20 % cuentan con rellenos sanitarios controlados), es uno de los objetivos para replicar en esta ciudad, expresaron los funcionarios de Ambiente que asistieron al Congreso.



Dejá tu Comentario