politicos en tfl 5

FUERTE VISITA POLÍTICA EN EL CONFLICTO QUÍMICO CON TFL

politicos en tfl

Este domingo por la tarde, los diputados nacionales Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze y Néstor Pitrola, junto con los diputados provinciales Sandra Paris, Jorge Leonardo Santiago y Christian Castillo se reunieron con los trabajadores de la empresa Química TFL. Fueron recibidos por los trabajadores con sus familias que se encuentran en situación de riesgo, más otros cientos de trabajadores que adhieren solidariamente a la medida de fuerza como parte de las industrias petroquímicas. Y participaron los delegados gremiales de la fábrica y del sector.

También participaron los concejales zarateños Irene Guehenneuf, Hugo Gigena y Fernando Antonijevich y Marisa Minorini.

politicos en tfl 1

El conflicto se origina en un posible vaciamiento empresario, con sustitución del trabajo con importaciones. Han comenzado los despidos y se teme el cierre de la fábrica, o la declaración de una quiebra sin pagar las indemnizaciones que sería fraudulenta y afectaría a muchos trabajadores y familias.

politicos en tfl 4

El conflicto es en polo petroquímico de Zárate y Campana que reúne a más de 40 empresas del sector. Las afectadas directamente son alrededor de 120 familias, que vienen pidiendo a través del sindicato la intervención tanto del gobierno nacional como provincial. La Provincia ha girado el trámite al Ministerio de Trabajo.

politicos en tfl 2

Los diputados recibieron información y documentación sobre los antecedentes y la situación que rodea al conflicto. Conversaron con trabajadores, dirigentes gremiales y con sus familias en el mismo predio de la empresa. Y quedaron autoconvocados para mantener el dialogo en el día de mañana e implementar una serie de acciones ante distintos organismos y ministerios como forma de intervención en el conflicto para brindar apoyo explícito al reclamo de los trabajadores.

“La situación se ha ido complicando con el correr de los días -señaló la Diputada Paris- y lo que queremos dejar en claro es el compromiso con los trabajadores y sus familias que no los abandonaremos en su lucha, accionando todo los que esté a nuestro alcance para que el gobierno provincial y nacional no se desentienda y ejerza su representación como Estado protector y solidario”.



Dejá tu Comentario