Muestra Factor Gremial

FUE INAUGURADA LA MUESTRA SOBRE LA LUCHA OBRERA DURANTE LA DICTADURA

La Comisión Provincial por la Memoria con el acompañamiento del Municipio de Zárate inauguraron el miércoles 22 de agosto a la mañana en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” la muestra “Factor Gremial: Inteligencia, Responsabilidad Empresarial y Luchas Obreras en Tiempos de Dictadura”. En la inauguración estuvieron presentes funcionarios municipales encabezados por el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay, concejales y la destacada presencia del fundador de la CTA y ex diputado nacional Víctor De Gennaro.

Juan Manuel Aolitta, responsable del área de Derechos Humanos municipal, explicó que la muestra da luz sobre “las causas de la última dictadura y el impacto que tuvo en la clase trabajadora” y sobre el rol de las organizaciones obreras en Zárate y Campana durante la etapa más oscura de la historia reciente del país. A su vez, el sindicalista Víctor De Gennaro que también integra la Comisión Provincial de la Memoria que preside Pérez Esquivel, manifestó: “Es una satisfacción poder tener en Zárate esta muestra que refleja cómo la dictadura, con la complicidad de muchas empresas, sometió a los trabajadores”.

“Pasaron 40 años y el tema sigue presente porque no hay olvido ni perdón, el compromiso de nuestro pueblo es luchar por la verdad, la memoria y justicia”, sostuvo luego. La muestra, donde entre otras cosas se exponen documentos del archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) producidos durante la última dictadura militar, está en la planta baja del Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” y permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre.

 



Dejá tu Comentario