Zaratoka

Fue botado el velero “Zaratoka”

En las instalaciones del Club Náutico Olivos, los nautas zarateños Diego Lipszyc, Ignacio Ruíz Moreno, Nicolás Guille y Ezequiel Navari cumplieron la primera etapa de un sueño que comenzó hace un par de años atrás. Con el objetivo de seguir ligados al deporte que los apasiona, y más allá de participar en las regatas del calendario zonal, tomaron la determinación de conformar un equipo netamente por zarateños para competir en el plano nacional e internacional.

Así fue como nació proyecto del “Zaratoka”, un velero de la clase J70 que en estos últimos años se ha transformando en una de las más interesantes a nivel internacional. Con varios veleros de esta clase en la Argentina se formó una interesante y competitiva flota en la que este grupo de amigos zarateños buscarán obtener los mejores resultados.

Días atrás se realizó la botadura de esta embarcación y ahora estos nautas esperan contar con buenos vientos para que el “Zaratoka” deje muy bien representado el nombre de la ciudad.

“Esta idea surgió para compartir una embarcación con amigos de toda la vida y estamos muy ansiosos por comenzar a competir” señaló Diego Lipszyc, uno de los integrantes del equipo. Por su parte Ezequiel Navari agregó: “Hace más de dos años que comenzó esta idea después que empezamos a navegar juntos en Zárate con el velero de Jorge y así fue como nos pusimos en campaña para concretar este sueño” .

“Sentimos una felicidad enorme porque era un sueño que teníamos todos, ahora resta entrenar y meterle con todo en las regatas” manifestó Ignacio Ruíz Moreno, mientras que sobre la posibilidad de comenzar a competir, Nicolás Guille dijo: “la idea es conocer bien el barco y ponernos a punto, por eso por delante tenemos el Campeonato Cerrato, y para enero del año que viene la idea es participar de la Copa Rolex en Punta del Este”.

 

La Clase J-70

El J/70 es un veloz barco de poco más de 22 pies, a tres velas que se controlan desde un cockpit amplio, libre de exceso de cabullería y obstáculos. El interior es un tanto anecdótico. Lo importante está fuera. Es un barco estable, sólido y ligero por concepción, cuya construcción ha sido realizada en sándwich de fibra de vidrio y madera de balsa y resina utilizando el método de infusión por vacío. Las competiciones en monotipo exigen por norma la igualdad de los barcos y el éxito se reduce a la capacidad de la tripulación en la puesta a punto, las maniobras y la táctica. Las regatas de flotas numerosas de la clase son espectaculares y muy, pero muy reñidas.

 

Especificaciones del Barco

Eslora: 6,93 m
Manga: 2,25 m
Calado: 1,45 m
Desplazamiento: 794 kg
Superfície vélica: 21 m2



Dejá tu Comentario