IMG-20170322-WA0020

EL FRENTE RENOVADOR DE ZÁRATE EN EL LANZAMIENTO DEL PLAN JUVENTUD TRABAJA

Los Concejales que integran el bloque del Frente Renovador de Zárate: Luis Enrique Luna, Silvio Zurzolo, Micaela Moran, junto con integrantes de “La Renovadora” de Zárate y representando a MujeresFR Carolina Huggenberger, participaron del lanzamiento del proyecto de Ley #JuventudTrabaja y el Plan de Arraigo e Inclusión Laboral, que creará 51.000 puestos de trabajo y el desarrollo de toda una cadena productiva.
El proyecto fue presentado por la diputada del Frente Renovador, Maria del Huerto Ratto, junto al referente del massismo en políticas sociales, Daniel Arroyo, en la Cámara de Diputado, donde también estuvieron Sebastián Mangas de BIOMASSA y el coordinador nacional de La Renovadora Felipe Martínez Garbino.
“Con este plan buscamos que los jóvenes se queden en su lugar de origen, ya sea un barrio, un pueblo o una ciudad, y acompañarlos en el desarrollo de su profesión, desde el financiamiento y el fortalecimiento de su emprendimiento, hasta su acompañamiento con un tutor para acompañarlos y hacerles el seguimiento”, explicó la diputada María Ratto.
Por su parte, el ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que “la desocupación es una gran preocupación y los que están más complicados son los jóvenes, por eso este proyecto que acompaña a los jóvenes a que se queden en su lugar, que ponga en marcha un emprendimiento de cualquier tipo, que tenga máquinas, que tenga acceso a créditos de hasta 100 mil pesos para poner en marcha su actividad y va a activar la cadena productiva del lugar, porque va a contratar gente y mover la cadena productiva”.
El concejal del Frente Renovador de Zárate, Luis Luna, dijo: “acompañamos este importante proyecto, por todos los jóvenes que viven esta realidad del desarraigo y de la falta de oportunidades para comenzar a trabajar luego de estudiar. Esperamos que este proyecto se transforme en ley rápidamente y que la gobernadora entienda la importancia del mismo y sea aplicado”.


Dejá tu Comentario