IMG_20140918_121336046

FLOJITOS DE PAPELES

Según la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, el Municipio hizo un relevamiento y hay en Zárate cerca de 25 hogares que albergan abuelos, pero hay que regularizarlos, por lo que se entienden no están habilitados, lo cual también demuestra una falta de control previo. Audio de Patricia Moyano:

El director de Fiscalización Sanitaria bonaerense Dr. Pablo Binaghi y su equipo inspeccionaron hoy más de 15 geriátricos y hogares de ancianos de la ciudad, acompañados por personal de la secretaría de Desarrollo Humano municipal, con el claro objetivo de comenzar un proceso de regularización de dichos establecimientos.

En conferencia de prensa, Patricia Moyano, secretaria de Desarrollo Humano municipal, informó que se llevó a cabo una inspección en hogares de ancianos y geriátricos para hacer un diagnóstico de la situación y trabajar luego en la regulación de dichos establecimientos.

En Zárate existen al menos 25 establecimientos que albergan a personas de la tercera edad y ninguno de ellos cuenta con la habilitación provincial, organismo gubernamental responsable de la misma.

“Iniciamos un proceso para que aquellos lugares donde se alojan a personas de la tercera edad y no hay riesgo de vida, regularicen su situación”, afirmó Moyano. Luego ratificó que “no está contemplado cerrar estos establecimientos”, sino regularizarlos para que la atención y los servicios que brinden sean los adecuados y correspondientes a las normativas vigentes.

Por su parte, el Dr. Pablo Binaghi manifestó que en Zárate no han observado situaciones críticas en los establecimientos visitados, aunque sí encontraron irregularidades edilicias. “Ante estas situaciones se dan plazos para que mejoren la situación”, dijo el funcionario provincial.

En la misma línea que Moyano, Binaghi explicó que si la inspección actúa de manera enérgica y aplica sanciones “incentivamos la clandestinidad”. Esto no significa que ante situaciones en donde las irregularidades pongan en riesgo la vida se actúe de otra manera.

Finalmente, sostuvo que el gobierno municipal de Zárate es uno de los más proactivos en este tema, que ha planteado la necesidad de habilitar el Hogar de Ancianos, y que ha mostrado su interés en regularizar el sector.

Binaghi se refirió también al Hogar de Ancianos Municipal:



Dejá tu Comentario