HOSPITAL 051015

FIRMARON CONVENIO PARA TRANSFORMAR LA UNIDAD SANITARIA DE LIMA

El Intendente Osvaldo Cáffaro y el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, firmaron esta mañana en el Hospital un nuevo convenio de cooperación para transformar la Unidad Sanitaria de Lima en un Hospital Intermedio.

Si bien hace 10 días funcionarios provinciales recorrieron con Cáffaro las instalaciones de la Unidad Sanitaria y pusieron en marcha la planificación del nuevo hospital, el convenio firmado hoy ratifica y formaliza el trabajo ya iniciado.

“Lo más importante de todo esto, más allá de la firma, es la construcción de confianza”, explicó el Intendente Cáffaro, quien destacó los avances en el sistema de salud desde que se está trabajando en forma conjunta con la provincia de Buenos Aires.

Luego, Cáffaro manifestó que “hay que destacar la importancia de poder construir un Hospital Intermedio en Lima, es un gran avance ya que en el 2007 teníamos sólo una sala de primeros auxilios, luego la transformamos en Unidad Sanitaria con mayor cantidad de profesionales, aparatología y metros cuadrados y hoy vemos que hay que adaptarlo a la nueva realidad”.

El Hospital Intermedio de Lima tendrá la funcionalidad de una UPA y logrará resolver problemas médicos y de emergencia sin necesidad de tener que concurrir al Hospital Zonal Virgen del Carmen, contribuyendo a la descentralización de la atención sanitaria.

Cáffaro y Collia también recorrieron la sala de pediatría que se está construyendo con el financiamiento de Toyota. Precisamente, estaba presente en el Hospital el presidente de la empresa automotriz, Daniel Herrero.

“Es digno de elogiar que una empresa como Toyota tenga ese compromiso social de acompañar al Hospital ofreciendo recursos para su funcionamiento”, dijo el ministro bonaerense.

También estaban presentes en el lugar el coordinador de la Región Sanitaria V Dr. Alejandro Cortés y la directora del Hospital Zonal Dra. Roxana Núñez.

Por otro lado, Cáffaro y Collia también firmaron un convenio a través del cual la provincia entregará un móvil al Hospital para realizar los traslados de pacientes, sobre todo aquellos que se realizan desde la UPA hacia el Hospital, servicio que hasta hoy lo hacía el Municipio.



Dejá tu Comentario