capacitacion artesanos

Finalizó la Capacitación para emprendedores y artesanos

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección General de Turismo realizaron los miércoles 31 de mayo y 7 de junio una Capacitación en Turismo Local para emprendedores y artesanos en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

En las jornadas dictadas por Nelly Delzin se trabajaron con dos módulos en los que se vio la historia de Zárate y, en el segundo, los hitos y los atractivos destacados de la ciudad e importancia de conocer dónde vivimos y los servicios que se prestan.

La Capacitación se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en la intersección de las calles Pellegrini y Agustín Álvarez y de la misma, participaron 60 emprendedores y artesanos.

Jimena Martínez, responsable del área de Economía Social y Solidaria, estuvo presente en la Capacitación y tras el cierre muy positivo afirmó: “Estamos muy contentos porque fue un éxito. Fue una demanda de los feriantes, emprendedores y artesanos ya que recibían visitas de otros lados y querían saber más sobre el partido para informar donde pasear y algunos atractivos de Zárate”.

“Desde la Dirección nos parece muy valioso que vayan ampliando sus herramientas porque no solo prestan un servicio comercial ofreciendo sus productos, sino que también tienen un vínculo con el consumidor”, agregó Martínez.

La Directora General de Turismo municipal Liliana Miñan, expresó: “La respuesta fue muy positiva, los emprendedores y artesanos están muy entusiasmados y pidieron otra capacitación más”.

Además, contó cómo actúan con este tipo de capacitaciones: “Lo que nosotros buscamos es conseguir aliados estratégicos en las diferentes áreas para que la información fluya”.

Miñan se refirió a quien dictó los módulos en ambas jornadas: “Nelly es zarateña de corazón y le puso toda la nota de color que ayudará a vender la ciudad”.

Por otra parte, invitó a la siguiente Capacitación que se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” los días 14 y 15 de junio de 8.30 a 12.30hs: “Para la semana que viene estamos invitando a los interesados en hotelería y gastronomía a que formen parte de la capacitación donde se van a dictar los tips más importantes de cómo comercializar las distintas ofertas económicas de la ciudad”.



Dejá tu Comentario