entrega de cheque a soc. de fomento pecorena

FINALIZARON LOS TRABAJOS EN LA PRIMERA ZONA DEL PROGRAMA “MI BARRIO”

El Municipio de Zárate realizó el primer balance de los trabajos que se desarrollaron en la primera Zona del Programa “Mi Barrio”, que comenzó en abril, llegará a todos los barrios de la ciudad y tiene una fuerte impronta en servicios y obras públicas.

El Programa contempla el trabajo durante 15 días en 15 zonas distintas. Cada zona incluye alrededor de siete u ocho barrios, y de esta manera el Municipio abarca toda la demanda de los vecinos.

En la Zona 1, que incluye los barrios Covepam I, La Ponderosa, Covepam IV, Covepam VII, Pecorena, Unión y Fuerza, España, La Emilia y Victoria, se trabajará en 205 cuadras.

Desde el Municipio afirmaron que este programa trata de más participación y descentralización, “siempre estuvimos cerca de los vecinos, pero aún más en este momento con la situación económica actual. Lo estamos haciendo juntos con las asociaciones civiles, sociedades de fomento, clubes, cooperativas de trabajo, cooperadores escolares, autoridades educativas y todas las organizaciones sociales y vecinos”.

El área de Servicios Públicos realizó, debido a la gran demanda, un fuerte trabajo en todos los barrios. En esta primera etapa se desarrollaron las siguientes intervenciones: ionizado en calles, zanjeo, cambio de alcantarillas, escurrimiento de cuencas y limpieza de sumideros. Desagote de pozos, reconexiones domiciliarios de agua, desmalezamiento, limpieza integral del barrio, apoyo a inspección de vía pública en retiro de montículos, poda, bacheos de calles, recomposición y entoscado de calles.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, se trabajó en más de 35 cuadras de cordón-cuneta en los barrios Pecorena y Covepam I.

También se llevó a cabo el mantenimiento de espacios públicos con el mejoramiento de plazas, corte de pasto y desmalezamiento, limpieza de microbasurales y notificaciones de liberación de vereda.

Otras áreas que trabajaron fuertemente son las de seguridad y salud, respecto a la primera en el barrio Pecorena se hicieron recorridos preventivos, se retiraron autos abandonados y se instaló una alarma comunitaria. Por el lado de salud, se trabajó en fumigaciones, vacunación contra la rabia, turnos para castraciones y entrega de trampa para roedores.

La Subsecretaría de Desarrollo Territorial continuó con el programa de regularización de Sociedades de Fomento, en este caso la del barrio Pecorena que se realizó el mejoramiento de la infraestructura de la institución. En Presupuesto Participativo, se trabajó en el reacondicionamiento de la plaza en el barrio Victoria.

Además, se realizaron diferentes charlas para los vecinos. Sobre Hábitat, en el barrio Covepam II se realizó una acerca de la regularización dominial. Y Medioambiente, en el Jardín de Infantes N°917 y en el CEPAM España fueron sobre separación de residuos.

La Subsecretaría de Promoción Social también trabajó en el Programa Mi Barrio y en esta primera etapa, en el área de Deportes, se refaccionaron los vestuarios y se entregó un subsidio para la construcción del comedor del Club Deportivo del barrio España.

En la misma Subsecretaría, desde Educación se realizaron murales en la Primaria N° 15 y Secundaria N° 18, en tanto que en el Jardín N° 917 se construyó una vereda.

Por su parte, Abordajes Integrales e Inclusión Social realizó mejoramiento de infraestructura de techo, pintura y limpieza; entrega de kit de cocina, heladera y utensilios en el Comedor Todo por los Chicos en el marco de la jornada solidaria del barrio Pecorena. El área de Juventud, entregó Becas Envión en el CEPAM España.

La Secretaría de Desarrollo Económico desarrolló diferentes talleres de Economía Social para los vecinos en los Centros de Participación Municipal como los de bombonería y de confección de currículums.

Dentro de este primer balance, desde el Municipio afirmaron que es muy positivo y que se pudieron cumplir con las expectativas de atención al vecino respondiendo a las demandas.

La próxima semana continuará el Programa “Mi Barrio” en la Zona 2, en los barrios Agua y Energía, María Auxiliadora, Visa, Azcarate, Moisés Lintridis I y II trabajando en alrededor de 192 cuadras.



Dejá tu Comentario