DSC_0428

Fabricio Montenegro fue el más rápido en Desafío Bagual – Isla Talavera

El integrante del Team Raleigh ganó la carrera de rural bike realiza en el Camping Las Tejas con más de 170 corredores. En Damas ganó Victoria Nogues. Marisol Caviglia y Guillermo Gambella ganaron en sus categorías.

El marco fue inmejorable: día primaveral, un Camping Las Tejas que desborda de naturaleza y casi 200 ciclistas preparados para enfrentar un nuevo desafío.

Fabricio Montenegro fue el más rápido en completar las 6 vueltas en un circuito de 7,5 km que tuvo senderos angostos, caminos anchos y rápidos, cruce de puentes de madera, recorrida por el bosque de pinos, un sector técnico de casi 1 kilómetro y hasta una recta de arena sobre el final.

El biker de Marcos Paz que representa al Team Raleigh se quedó con el evento organizado por Área 18 – Área Bike.

Lo acompañaron en el podio de la General Jonatan Fragosa y Juan Sullivan.

Entre las Damas, la General fue ganada por Victoria Nogues, secundada por la zarateña Marisol Caviglia y Maribin Berruti.

Además de Caviglia (que ganó en su categoría), entre los zarateños se destacaron Guillermo Gambella (1° en C1) y Mauro Álvarez (3° en B1).

Promediando la mañana, un número superior a los 170 corredores se dio cita bajo la popa del barco curiosamente ubicado, donde se acreditaron los bikers que participarían de la prueba.

El clima acompañó con un sol que se mostró en plenitud al disiparse la niebla matutina.

La largada se realizó al mediodía, tras la charla técnica impartida por Guillermo Gambella, quien ofició de comisario deportivo y corredor.

Montenegro fue marcando el ritmo de carrera y poco a poco fue dejando atrás al pelotón para llegar al triunfo con más de un minuto de ventaja.

Una vez terminada la carrera llegó el momento de la premiación, entregados por los representantes de los auspiciantes. Impecable el trabajo de Mario Castillo y Javier Dechat de Radio de Primera 98.5, que transmitieron en vivo y musicalizaron el evento, y de los estudiantes de Educación Física del ISFDyT N° 85 que trabajaron con un gran compromiso.

Por otro lado, como es habitual la Cruz Roja volvió a mostrar vocación de servicio para actuar cuando se lo requirió.

La organización, a cargo de Área18, contó con el apoyo de instituciones locales que trabajan en la promoción del deporte y la vida sana. Entre ellos, auspiciaron Municipalidad de Campana, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Campanas de Paz, Camping Las Tejas, Carrefour, Arauco, Tubia Audio, ZND Branding, Activa Cars, Geely, IM Internacional Motors. Y nos acompañan Xtrem’s Deportes, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 85, InfoBiker, Cruz Roja Filial Campana y Filial Zárate, Hotel Australis Campana, Radio de Primera RD1, Sindicato de Trabajadores Cerveceros de Quilmes Delegación Zárate, República Beer House, Zárate Alerta y Pampa Cable Park.

El entusiasmo por el Desafío Bagual sigue creciendo y ya se espera con ansias la tercera edición, con fecha 6 de octubre del presente año.



Dejá tu Comentario