expo urbanismo

EXPO URBANISMO: ESTUDIANTES Y DOCENTES DEBATIERON SOBRE TRANSPORTE Y MOVILIDAD

El jueves por la tarde se llevó a cabo en el Mercadito de Zárate – Ciudad del Tango la primera Expo Urbanismo donde se expuso y debatió sobre transporte y movilidad en territorios metropolitanos.

En el encuentro, que comenzó a las 14 hs, participaron estudiantes de la Licenciatura en Urbanismo que se está dictando en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), quienes presentaron diferentes proyectos que tuvieron al transporte y a la movilidad urbana en la ciudad como ejes principales.

Los expositores de la jornada fueron el Director General de Movilidad Urbana municipal, Lic. Matías Francos; la directora del CGC Lic. Silvia Fernández Sena; y los especialistas en la temática de la Universidad Nacional de General Sarmiento Andrés Pizarro, Natalia da Representacao y Andrea Catenazzi.

La Licenciatura en Urbanismo se propone formar profesionales capaces de comprender los problemas urbanos desde una perspectiva multidisciplinaria y diseñar soluciones que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes. Las ciudades, en tanto fenómenos complejos, requieren la producción de conocimientos específicos que permitan su análisis y comprensión, así como instrumentos idóneos para intervenir sobre su evolución.

Carrera: abierta la inscripción

Dentro de la oferta educativa del CGC para el 2017, La Universidad Nacional de General Sarmiento vuelve a dictar la Licenciatura en Urbanismo, cuya inscripción sigue abierta de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”.

Los Licenciados en Urbanismo estarán capacitado para formular, implementar y evaluar planes, programas, proyectos e instrumentos que contribuyan a un desarrollo territorial más inclusivo y ambientalmente sustentable a partir de la combinación de conocimientos provenientes de diferentes disciplinas que dan cuenta de las problemáticas de las ciudades y de su relación con el medio ambiente y el contexto económico, político y social en el que se inscriben.

Podrá diseñar e implementar investigaciones referidas a la ciudad, producir y ponderar información, construir marcos interpretativos tendientes a explicar los procesos que determinan la conformación y funcionamiento de las ciudades, y evaluar las características de las relaciones que se establecen entre estructura social, y el conjunto de sistemas de soporte natural y construido. Podrá formular y poner en práctica planes y programas de actuación destinados a incidir sobre las tendencias que determinan estos comportamientos, en especial sobre aquellas dimensiones cuyos desajustes se presentan como problemas.

Por las características de su formación el Licenciado en Urbanismo podrá desempeñarse en diversos roles en distintos ámbitos de ocupación tanto públicos como privados.

En la Expo Urbanismo se llevaron a cabo debates interesantes sobre el desarrollo urbanístico de la ciudad, y los participantes pudieron intercambiar datos y observar diferencias sobre las propuestas académicas y el desarrollo de las políticas públicas municipales.



Dejá tu Comentario