zurzolo 02

EXPEDIENTES PRESENTADOS POR EL CONCEJAL ZURZOLO

Para la 15ta. Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Zárate que se llevará a cabo este jueves 6, el Concejal Silvio Zurzolo, de Penzar, presentó los siguientes expedientes que se resumen a continuación.

Cabe destacar que con ellos el concejal Zurzolo llega a los 206 proyectos presentados en el HCD durante este 2014: 72 Proyectos de Ordenanzas, 84 Pedidos de Informes, 49 Pedidos de Resolución y 1 Decreto del HCD.

PEDIDO DE INFORME:

Al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que, a la brevedad posible, informe sobre la obra de pavimentación de la Avenida Perú en el tramo comprendido entre la Avenida Antártida Argentina y la calle Perú, iniciada en el mes de julio de 2013, ya que habiendo transcurrido el plazo fijado para la finalización de la obra, cinco meses según lo expresado oportunamente por el Departamento Ejecutivo Municipal, en un medio digital en una nota publicada el viernes 19 de julio de 2013, se observa que la misma no ha sido concluida totalmente a la fecha.

 

PEDIDO DE INFORME:

Al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a la brevedad posible y con documentación respaldatoria debidamente certificada por funcionario municipal con incumbencias en el tema, se sirva informar las acciones implementadas a la fecha para la puesta en valor, remodelación e implementación funcional del nuevo centro cultural y atención descentralizada del municipio en los galpones de NCA, sobre la calle Perú, conforme las cláusulas del CONVENIO suscripto a los 12 días del mes de Mayo de 2011 con la Firma NUEVO CENTRAL ARGENTINO S.A. y ratificado por Ordenanza N° 3189/11.

 

PEDIDO DE INFORME:

El Departamento Ejecutivo Municipal, informe sobre resoluciones vinculadas al estado del “Puente de la Muerte”, la Avenida Anta (en el tramo comprendido entre las calles Pavón y Juan José Paso), y el camino a el Paraje “El Tatú”.

 

PEDIDO DE INFORME:

Al DEM para que informe áreas municipales a las que fue remitida la Resolución N° 2473/14 en la que se solicita la realización en la calle Sáenz Peña de la ciudad de Zárate, en el tramo comprendido entre la Avenida Lavalle y la calle Máximo Paz y el tramo que va de salida que va desde Avenida Gallesio hacia el sudoeste.

 

PEDIDO DE INFORME:

Al DEM se sirva informar todos los aspectos referidos a las actuaciones administrativas realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal en atención a los siguientes aspectos establecidos en la Ordenanza N° 4259/14: a) Integración de la Comisión de Estudio de Pre factibilidad de creación de un Hospital público subzonal de complejidad media en la localidad de Lima, Partido de Zárate; b) Coordinación profesional a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal; c) Avance en el cumplimiento de sus misiones y funciones y d) Adecuación de las partidas presupuestarias para garantizar su funcionamiento.

 

PROYECTO DE ORDENANZA:

Para que se cree el “Centro Comercial a Cielo Abierto en Lima”. Defínese como “Centro Comercial a Cielo Abierto en Lima” a un sector determinado de su área urbana, el cual debe ser apto para el desarrollo de actividades comerciales y de servicios de recreación y de esparcimiento en el marco de un ambiente urbanístico y arquitectónico atractivo para el visitante.

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

Que habida cuenta del estado de deterioro que presenta, en algunos sectores, el pavimento de la calle Rawson en el tramo comprendido entre calles Pellegrini y Laprida de la ciudad de Zárate, el Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que, a la brevedad posible y a través de las áreas pertinentes, tenga a bien implementar las obras para su reparación integral conforme a las reglas del arte y su posterior mantenimiento programado, a fin de garantizar condiciones seguras para el tránsito vehicular que a diario circula por esta vía primaria de vinculación urbana.

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

Al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a la brevedad posible y a fin de brindar respuestas concretas a los vecinos de los diferentes barrios de nuestra ciudad sobre la realización de obras de bacheo y mejoramiento del espacio público oportunamente requeridas a través de la sanción de numerosas Resoluciones.

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

Al Departamento Ejecutivo Municipal para que, en el término de treinta (30) días corridos, se sirva remitir los requerimientos planteados en las siguientes Comunicaciones (Pedidos de Informes) sancionadas en la Novena Sesión Pública Ordinaria, que tuvo lugar el 7 de agosto del corriente año, y que no tienen respuesta a la fecha.



Dejá tu Comentario