campaña donacion 5

Exitosa campaña de donación de sangre en Zárate para el Hospital Garrahan

El Municipio de Zárate y el Hospital de Pediatría “Prof. Juan Pedro Garrahan” llevaron a cabo hoy una nueva jornada de donación de sangre en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”.

La actividad se llevó a cabo con un total de 90 donantes y la Secretaría de Salud coordinó la inscripción previa y asistió permanentemente al personal del Hospital que se acercó a Zárate para realizar las extracciones.

El Intendente Osvaldo Cáffaro se acercó para saludar a los vecinos que donaron y manifestó: “Zárate es una de las ciudades que tiene mayor cantidad de donantes en el país y para nosotros es un orgullo. Nuestros vecinos son muy solidarios y quiero agradecerles el esfuerzo que hacen para donar”.

Por su parte, la Secretaria de Salud municipal, Dra. Rosana Núñez, se refirió al trabajo que se hace con el Hospital Garrahan: “Queremos que la gente tome conciencia de que donar sangre es donar vida. Trabajamos con los chicos que se atienden o están internados en el Garrahan y en el Hospital Gutiérrez y cuando les dan el alta, nosotros les hacemos el seguimiento médico”.

Además de la donación de sangre, el personal del INCUCAI también estuvo presente para quienes deseen ser donadores de médula.

Núñez también informó: “Nosotros implementamos una planilla en el Hospital Favaloro que el vecino se puede anotar en cualquier momento del día para que le tomen los datos y quedar a la espera de una próxima campaña”.

Finalmente, aseguró que el Municipio está al servicio de la salud pública y que “las campañas se realizarán con una frecuencia de tres meses”.

Estas campañas tienen el objetivo de brindar a las personas interesadas en donar sangre, un clima más familiar y distendido sin la necesidad de trasladarse al Banco de Sangre. Aquí pasarán por las siguientes etapas: 1) Relevamiento de los datos personales; 2) Entrevista confidencial donde se evalúan factores de riesgo; 3) Examen físico; 4) Extracción de sangre y 5) Refrigerio.

La familia de Constantino Milivinti, un niño de 8 años que padece una enfermedad hematológica y que estuvo varios años internado en el Garrahan a la espera de un transplante de médula ósea, fue parte de la Campaña de Donación y el Intendente se refirió a esto: “La familia sigue con su esfuerzo que es admirable y seguirán teniendo nuestro apoyo desde lo humano y de lo institucional”.

El Director Médico del Hospital Favaloro, Diego Fiocchi, concluyó: “La importancia de donar tanto sangre como médula es total ya que la persona lo necesita en el momento y es algo que no se puede comprar. Por eso siempre digo que donar sangre es un gran acto de amor porque alguien lo necesita”.



Dejá tu Comentario