movil dpuok

EVITARON UNA USURPACIÓN

El lunes 16 de febrero la Dirección de Prevención Urbana (DPU) y el CPC de la Policía bonaerense evitaron la usurpación de un terreno ubicado en Lintridis y Valentín Alsina.

El director general de Control y Prevención Urbana municipal, Walter Salcedo, explicó esta mañana en conferencia de prensa que las fuerzas de seguridad se acercaron al lugar y encontraron unas 30 personas que estaban intentado ingresar al predio.

“La gente creía que esos terrenos estaban desocupados y que no tenían dueño, pero pertenecen a la cooperativa Stella Maris de Prefectura Naval Argentina”, certificó Salcedo.

Por la tarde, las fuerzas de seguridad neutralizaron un segundo intento de usurpación y ante esta situación se reforzó el control junto a Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Según indicó Salcedo, se trataba de vecinos de Zárate que viven en un barrio cercano al lugar y que alegaron no tener dónde vivir. “Les dijimos que deben ir a la dirección de Hábitat y anotarse en algunos de los planes o programas que allí existen”, sostuvo el funcionario.

“No podemos desconocer que existe un déficit habitacional, hay que lograr más lotes con servicios y se está trabajando en este y otros programas, pero la usurpación de terrenos no es el canal adecuado ni legal para tener una vivienda”, aseguró.



Dejá tu Comentario