CAZC UNLZ

ESTUDIANTES DE DERECHO REALIZARÁN PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL COLEGIO DE ABOGADOS 

En el marco de los 30 años, el Colegio de Abogados de Zárate Campana firmará un convenio con la Universidad de Lomas de Zamora para que los alumnos de derecho realicen prácticas profesionales en el Consultorio Jurídico Gratuito del CAZC.
El acuerdo prevé la incorporación de los estudiantes al Programa de Patrocinio Gratuito para personas de bajos recursos, actividad que el Colegio lleva adelante en las cuatro ciudades que integran el departamento judicial: Capilla del Señor, Escobar, Zárate y Campana.
Al respecto, el Presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Fioranelli explicó: “Por Ley tenemos que asistir a las personas con bajos recursos y eso lo venimos haciendo desde que se inició el Colegio de Abogados hace 30 años”. Además, Fioranelli remarcó el doble beneficio que tendrán las prácticas para los estudiantes: “Este convenio permitirá a los alumnos de la Universidad Pública formar parte de una experiencia profesional que además se da en el marco de una actividad con compromiso social, lo que los introduce al buen ejercicio de la profesión”.
Por su parte, Pablo Villani, Director General de la Universidad de Lomas de Zamora, señaló: “las instancias prácticas vienen a completar la parte teórica que tienen los alumnos en la Facultad de Derecho. En el aula la formación teórica es muy fuerte, y se complementa con esta experiencia práctica que será doblemente positiva: se tomará contacto con el cliente y también con los tribunales para ver cómo se desarrolla un expediente judicial”.


Dejá tu Comentario